Home / Política /  Tarifas eléctricas bajas, logro de gobernador Aysa González que abre renegociación con política de altura para mejor trato fiscal a Campeche: DIPUTADO LUIS GARCIA

 Tarifas eléctricas bajas, logro de gobernador Aysa González que abre renegociación con política de altura para mejor trato fiscal a Campeche: DIPUTADO LUIS GARCIA

Al reconocer la capacidad de gestión y la política de altura del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para lograr el cambio de tarifas eléctricas, el diputado local independiente Luis Alonso García Hernández, aseguró que con esa voluntad se debe buscar la renegociación de un mejor trato para Campeche en la industria petrolera.

El legislador local significó este logro para beneficio del 85 por ciento de los campechanos que a partir del 1 de abril deberán ver reflejado menor costo en el consumo de energía eléctrica.

Aplaudió que el gobernador Carlos Miguel Aysa González mostrara carácter y determinación para negociar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cambio de tarifa de 1C a 1F para los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada; así como un apoyo directo al consumo para los demás municipios de la entidad. «Esta decisión es un acto de justicia y parte de la deuda histórica que tiene la Federación con la Entidad», acotó el diputado carmelita.

Señaló que este hecho histórico debe marcar el inicio para lograr la anhelada justicia fiscal por la aportación que por más de cuatro décadas ha dado Campeche en la producción de hidrocarburos.

«Con esa firmeza, convicción, determinación, política y voluntad  se debe renegociar con el Gobierno Federal y PEMEX para que de un trato justo a Campeche y así lograr un gran impacto social y económico», señaló.

En esta demanda, hay fundamentos, argumentos, justificación, razón y motivos para hacer de la política, el principal instrumento aplicado con los medios adecuados para dar resultados a la colectividad; solo es cuestión de voluntad, concluyó García Hernández.

About Primera Plana

Check Also

Mayor apertura a información del coronavirus por la SSA para evitar pánico y dar tranquilidad a campechanos: Luis García

  La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado es la principal fuente o …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: