Home / Deportes / MATTHEW HANSON Y JACKIE HERING GANAN EL IRONMAN 70.3 SUNSET CAMPECHE 2020

MATTHEW HANSON Y JACKIE HERING GANAN EL IRONMAN 70.3 SUNSET CAMPECHE 2020

El estadunidense Matthew Hanson subió a lo más alto del podio del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2020, en una gran participación donde el podio fue dominado por la potencia mundial del atletismo, Estados Unidos, pues en la rama Femenil la campeona también fue representante del norteamericano, Jackie Hering; evento donde tomaron parte 1210 deportistas de 31 países. 

 Fue en la medio maratón, donde Hanson es especialista, se definió el podio, al dejar en la segunda posición al canadiense Jackson Laundry y hasta el tercer lugar cayó el campeón defensor, el austriaco Michael Weiss, quien no pudo ligar título en la Ciudad de las Murallas. 

 Por su parte, la rama Femenil de la categoría Pro o Élite, Jackie Hering se llevó el triunfo, dejando el segundo lugar a su compatriota Sarah True, y en tercero a Danielle Dingman, también de EU.

 Así, la fiesta del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2020 inició con el “chicharrazo” de salida que se dio en punto de las 12:50 Hrs., y estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González; lo acompañaron Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, y Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón. 

 En la categoría Élite Varonil, fueron 18 los atletas que se lanzaron al agua en pos del liderato, comandado por el campeón vigente, el austriaco Michael Weiss, y los mexicanos Jorge Fuentes, Santiago Gerez y Romero García.

 En los 1.9 kilómetros de natación, el cubano Michel González fue el que salió primero del agua con tiempo de 23 minutos y 11 segundos, dejando el segundo lugar al brasileño Felipe Souza que hizo el recorrido en 24:24, y el estadunidense Nicholas Chase lo hizo apenas dos segundos más tarde con 24.26; Mathew Hanson, de Estados Unidos, fue cuarto con 24:27 en tanto que el campeón defensor, el austriaco Michael Weiss salió entre los últimos, en el sitio 13 de 17, con tiempo de 25.34.

La segunda prueba, que se realizó en parte en el periférico Pablo García, después de un recorrido hasta el entronque de la escénica, el pelotón bajó por la carretera de PEMEX, para entrar a la carretera Campeche Lerma en dirección hacia la avenida Resurgimiento, pasando por el malecón hasta los Cocteleros. La transición del ciclismo a la prueba de medio maratón estuvo ubicada en el Parque Moch Cohuó, donde la diferencia se acortó entre Chase y Weis, quienes iniciaron una lucha en el malecón y calles del Centro.

Una gran remontada de posiciones tuvo el austriaco Weiss, con experiencia en justa olímpicos en Atenas, demostró su gran calidad en ciclismo y al terminar los 90 kilómetros, la diferencia entre Chases y Weiss fue de apenas 8 segundos, por lo que la justa se definió en la prueba de atletismo, en el medio maratón (21.5 kilómetros)

En los 90 kilómetros, el tiempo de Nicholas Chase, con la bandera estadunidense, fue de 2 horas 04 minutos 40 segundos; Michael Weiss 2:04:32; Matthew Hanson 2:06:36; el canadiense Jackson Laundry 2:0633; en quinto lugar entró el carioca Danilo Melo con 2:08:19.

 En las damas, en la natación la primera mujer en terminar los 1.9 kilómetros del circuito en el Country Club, fue la estadunidense Sarah True. De hecho, Estados Unidos dominó los tres primeros lugares con Maddy Pesch y Jackie Hering, con tiempos de 24:53, 27:04 y 29:34, respectivamente.

La segunda prueba, el ciclismo, mantuvo a Sarah True en el liderato al realizar los 90 km. En 2:23:37; Hering entró en segundo con 2:23:08, y la canadiense Angela Naeth, desplazó a lam estadunidense Pesch al llegar en tercer lugar con 2:25:50.

La prueba se definió en la medio maratón, donde las posiciones finales fueron las siguientes: Jackie Hering se llevó el triunfo, dejando el segundo lugar a su compatriota Sarah True, y en tercero a Danielle Dingman, también de EU.

 Premiaron el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, acompañado de Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo, Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón y Carlos Medina, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

About Primera Plana

Check Also

Instalan hospital inflable en Pachuca, Hidalgo para atender posibles casos de COVID-19

  Aunque la entidad continua con el registro de un caso positivo, en la ciudad …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: