Home / CD. DEL CARMEN / Alcalde Óscar Rosas continúa cumpliendo compromisos en las comunidades

Alcalde Óscar Rosas continúa cumpliendo compromisos en las comunidades

Siguiendo con el apoyo a las comunidades, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, durante una intensa gira de trabajo entregó apoyos a centros escolares de nivel primaria y secundaria, así como de la comisaría ejidal de Chekubul.

Al inicio de su gira de trabajo el Edil carmelita acudió al jardín de niños “Vicente Suárez” de la comunidad de Chekubul para entregar cubetas de pintura al centro escolar y comisaría ejidal, la cual fue bien recibida por los pobladores.

En su intervención el Alcalde reconoció el trabajo de las madres de familia por estar siempre al pendiente de sus hijos, así como el personal docente de dicho centro escolar.

Asimismo refirió que en días pasados la sociedad de padres de familia del recinto educativo le solicitaron unos botes de pintura para la escuela y que hoy cumple con lo solicitado.

El Munícipe recalcó que su objetivo siempre será cumplir cuando empeña su palabra y que esta es la prueba, y que todo es con el propósito de mejorar la imagen del centro educativo.

De igual forma indicó que las mejoras siempre permiten un buen ambiente en el proceso enseñanza-aprendizaje y que no solo el apoyo es al espacio educativo, sino también a la comisaría, todo ello debido a las gestiones realizadas a la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.

Rosas González manifestó que su gobierno está hecho para cumplir compromisos y que sin dudad alguna seguirá trabajando en ello, anunció que el tanque elevado de la comunidad de Chekubul será construido en beneficio de los habitantes.

Posteriormente el Alcalde se trasladó a la comunidad de Abelardo L. Rodríguez (Jobal) para verificar la construcción de un paso peatonal que beneficiará a los alumnos de la escuela primaria rural Justo Sierra Méndez quienes podrán cruzar con mayor seguridad al comedor comunitario.

Seguidamente el Munícipe acudió a la comunidad de Chicbul, para responder a la solicitud de los maestros y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No. 24 quienes pidieron 500 blocks para construcción de una barda perimetral que les brinde mayor seguridad en el plantel.

Ante ello el Alcalde invitó a los pobladores a seguir siendo solidarios porque ese es el mejor ejemplo de todos los mexicanos para el mundo, por ello explicó que con la entrega de los 500 blocks y que la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul estará aportando la misma cantidad y que paso a paso se irán realizando construcciones para las mejoras del centro escolar.

Por lo anterior detalló que con la suma de voluntades se reunieron 1, 500 blocks, para la construcción de la barda de la secundaria, por ello señaló que inculcar desde la niñez el valor de la solidaridad hará mejores ciudadanos que contribuyan a un bien común.

Finalmente el Munícipe celebró que su gestión haya dado resultados y que hoy Chicbul ya cuente con una ambulancia nueva, y agregó que los niños se sigan formando como buenos ciudadanos, a través de la educación.

About Primera Plana

Check Also

Alcalde gestiona y obtiene vehículos para el servicio de los carmelitas

• Península de Atasta recibe “pipa” de almacenamiento que servirá para el abastecimiento de agua …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: