Home / Salud / FORTALECE IMSS SERVICIO DE TRASLADO EN CAMPECHE CON AMBULANCIAS NUEVAS

FORTALECE IMSS SERVICIO DE TRASLADO EN CAMPECHE CON AMBULANCIAS NUEVAS

Con la finalidad de garantizar un servicio seguro y de calidad a los derechohabientes, que por su condición de salud requieren ser trasladados para recibir atención oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, fortalece su parque vehicular con la renovación de la plantilla y entrega de dos nuevas ambulancias equipadas. 

Fueron asignadas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Campeche y Hospital General de Zona No. 4, en Ciudad del Carmen, como parte de las contrataciones de arrendamiento vehicular para sustituir las ambulancias en mal estado o que ya son obsoletas.

Con la plantilla actual, la Delegación Campeche tiene un total de 19 ambulancias del régimen ordinario y cuatro del programa IMSS-Bienestar, que agilizan el servicio de manera eficiente, confortable y digna a los pacientes. Se realizan entre seis y ocho traslados diarios dentro de la ciudad; y entre dos y cuatro fuera de ella.

 Las ambulancias están equipadas con dispositivo de reanimación y toma de presión, mascarilla N95, extinguidor, baumanómetro, herramientas para emergencias mecánicas, glucómetro, cómodo, camilla marina, estetoscopio, cánula de guedel, aire acondicionado, termómetro digital, bolsa auto-inflable (ambu), laringoscopio, monitor y respirador, entre otras.

A principio del presente año, el Hospital Rural de Hecelchakán del programa IMSS-Bienestar recibió la donación de una ambulancia de parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para garantizar la salud de los usuarios de las zonas más vulnerables.

En el acto protocolario el titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada,  Carlos Félix Medina Villegas acompañado del secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS),  José Hilario González Canul, hizo entrega de estas ambulancias a directores, administradores y choferes, a quienes exhortó a cuidar de ellas para continuar prestando servicios de calidad.

About Primera Plana

Check Also

Asignan guardias y aplicarán medidas preventivas ante el COVID-19 en los puertos de Campeche para garantizar continuidad de los servicios.

  Atendiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de suspender de manera temporal …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: