Home / Municipios / A TRAVÉS DE “SOLUCIONES” SE MEJORÓ ÁREA DEPORTIVA EN CALAKMUL: CASTRO BELLO

A TRAVÉS DE “SOLUCIONES” SE MEJORÓ ÁREA DEPORTIVA EN CALAKMUL: CASTRO BELLO

ZOH LAGUNA, CALAKMUL. – Para el Gobierno del Estado es fundamental propiciar el ambiente adecuado para que las familias campechanas se desarrollen en plenitud y alcancen el bienestar, por ello, a través de SOLUCIONES en su componente “Crece Tu Comunidad”, se promueve la rehabilitación de espacios para su beneficio, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, al reunirse pobladores del ejido Zoh Laguna, Calakmul.

Al continuar las acciones de supervisión del programa, ahora en el sur del estado, Castro Bello acompañado del alcalde Luis Felipe Mora Hernández, felicitó al equipo para crecer de la comunidad, pues gracias a la optimización de recursos lograron comprar material eléctrico para instalar luminarias en todo el campo, además de construir estructuras para la portería.

Recordó que el año pasado en Calakmul, se invirtieron con este componente, más de tres millones de pesos para ejecutar 78 acciones de rehabilitación de espacios públicos en 74 localidades y 4 colonias, elegidas por los habitantes de la comunidad.

“Para el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, es fundamental que estos espacios rehabilitados sean funcionales para la comunidad, que sean ideados para el sano desarrollo de la juventud y niñez campechana, motivo por el cual, en 2019, se invirtieron en todo el estado, 16 millones de pesos de “Crece tu Comunidad” para mejorar más de 400 sitios comunitarios”, dijo el titular de la SEDESYH.

Señaló que existe total confianza del Gobierno del Estado para con los ciudadanos y prueba de ello, es que, a través de SOLUCIONES, los habitantes de la comunidad organizados a través de un comité, reciben recursos que van de los 20 a 40 mil pesos, para que realicen las acciones de rehabilitación y se vuelvan contralores, al supervisar no solo la buena ejecución de la obra sino la transparencia en la inversión realizada.

Finalmente, destacó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, el Gobierno del Estado promueve la sana convivencia familiar y el desarrollo social de las localidades, sobre todo en las zonas rurales e indígenas, donde se tiene que promover la igualdad de oportunidades.

About Primera Plana

Check Also

Agilizan con pago simultáneo la entrega de apoyos a pescadores.

Para agilizar la distribución de los apoyos del Programa de Veda y Baja Captura 2020, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: