Home / Local / CAPACITAN EN TEMAS DE PROTECCIÓN CIVIL A LAS BRIGADAS DE LA APICAM, GERENCIA LERMA

CAPACITAN EN TEMAS DE PROTECCIÓN CIVIL A LAS BRIGADAS DE LA APICAM, GERENCIA LERMA

En cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil, las brigadas de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) Gerencia Lerma, reciben capacitación a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) con la finalidad de identificar la aplicación de protocolos en caso de situaciones de emergencia, enfatizando la cultura de la prevención de usuarios y empleados.

El director general de la APICAM, Carlos Ortiz Piñera, agradeció la colaboración de SEPROCI por contribuir a una cultura de prevención, así como el compromiso y la voluntad de los brigadistas para recibir esta capacitación; “nos da la seguridad que estamos preparados para cualquier eventualidad, dentro y fuera de las áreas de trabajo”, añadió.

Las brigadas de Emergencias en Primeros Auxilios, Comunicación, Evacuación, Prevención y Combate al Fuego, Búsqueda y Rescate, y Prevención y Derrame, conformadas por 38 personas, recibieron capacitación teórica y práctica, por el instructor Jorge Manuel Balan Rodríguez de SEPROCI y Ramón Chay Suaste, encargado de Salud de la APICAM, con duración de 24 horas.

Contó con actividades diseñadas para involucrar a cada brigadista en las técnicas y acciones para atender a una persona en caso de accidente o emergencia por enfermedad como infarto, broncoaspiración, ataque asmático, epiléptico, entre otros, con el objetivo de fortalecer la prevención como primer respondiente.

Los temas básicos para salvar una vida fueron primeros auxilios ante una herida, en caso de hemorragia, en caso de fractura de extremidad, cómo reconocer y administrar los primeros auxilios para quemaduras, entre otros aspectos de igual importancia.

Con estas acciones, se cumple con el Programa Interno de Protección Civil de la APICAM, el cual es requerido y evaluado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPSCAM).

About Primera Plana

Check Also

SE APLAZA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO 2020

Se realizará en un marco de seguridad sanitaria que garantice la participación igualitaria de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: