Home / Municipios / FIRMA SEDECO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA

FIRMA SEDECO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA

A través de herramientas adecuadas y tecnología, los emprendedores podrán desplegar mejor sus capacidades y fortalecer la economía del Estado, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, durante la firma de convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Lerma.

Dicho convenio, signado con el director de esta institución, Rafael de Jesús Camacho Chab, permitirá la colaboración en distintas actividades a desarrollar como servicio social, prácticas profesionales, participación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo, lo anterior como parte de las estrategias vinculadas en el ecosistema que coordina el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM).

Durante la firma, Escalante Castillo se mostró convencido de este tipo de vinculación que fortalece el desarrollo económico de Campeche, partiendo del emprendimiento tradicional, apoyados con bases tecnológicas para ser más competitivos en estos tiempos donde se debe aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles para lograr mejores resultados.

Es la única manera que Campeche se fortalezca económicamente, impulsando micros, pequeñas y medianas empresas, con su capacidad y la aportación de cada institución educativa, sus alumnos, docentes e investigadores, así como la iniciativa privada, quienes fortalecen cada elemento dentro del ecosistema, desde incubadoras y mesas de negocios, expresó.

Del mismo modo realizaron un recorrido a las instalaciones del área de reproductores y larvario de camarón de la empresa Maricultura VIGAS S. A. de C. V. y el campo experimental A y B de engorda de camarón y tilapia, como parte de las prácticas de inclusión del sector privado con esta institución.

Dicho proyecto busca fortalecer su sistema de reproducción y crecimiento para replicar la experiencia en otros tecnológicos del Estado, y generar las condiciones necesarias para realizar más investigación, así como desarrollo tecnológico y económico.

About Primera Plana

Check Also

APOYA SEPESCA A PALIZADA

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) informa que se llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: