Home / Educación / GOBERNADOR CMAG GARANTIZA MAYOR INVERSIÓN EDUCATIVA; ES PRIORIDAD PARA SU ADMINISTRACIÓN

GOBERNADOR CMAG GARANTIZA MAYOR INVERSIÓN EDUCATIVA; ES PRIORIDAD PARA SU ADMINISTRACIÓN

Inaugura moderna infraestructura por más de 21 mdp

La reconstrucción de la Escuela Primaria Venustiano Carranza y la construcción del techo de la cancha de usos múltiples de la Ulises Sansores, en las que se ejercieron más de 21 millones de pesos, fueron inauguradas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González en sendos eventos donde refrendó su compromiso de seguir respaldando la educación, pues representa la mejor apuesta de inversión que se puede hacer para que las nuevas generaciones se conviertan en los constructores de un mejor Campeche.

“La educación es prioridad en mi gobierno y parte central de la labor de estos 19 meses que quedarán registrados como una de las etapas de trabajo más fecundas en la historia de nuestro estado”, aseguró ante más de 300 alumnos, padres de familia y maestros de ambos centros educativos que, entre vivas, risas y aplausos, mostraron su júbilo por la puesta en servicio de las obras.

Aysa González, quien estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, sostuvo que no hay mejor fábrica de conciencia cívica que la escuela ni mejor apuesta al futuro que invertir en educación, pues en los colegios se forman los mejores agentes del progreso.

Primero, en la escuela Venustiano Carranza, de la colonia Aviación, entre la algarabía del alumnado, el mandatario dijo sentirse alegre y reconfortado por la inauguración del plantel que lleva el nombre de uno de los mexicanos más notables de la historia de México y que fue impulsor de la Constitución Política de 1917, documento que consagra la importancia de la educación como formadora de ciudadanos aptos para el ejercicio de sus derechos y dispuestos al cumplimiento de sus obligaciones.

Minutos más tarde, en la ceremonia de inauguración del domo del centro educativo Ulises Sansores, ubicado en la colonia El Carmelo, subrayó que con este tipo de obras se consolida la visión que tiene su gobierno de construir infraestructura educativa de calidad para formar de manera integral a niños de excelencia y felices.

“La educación que se imparte en las aulas se fortalece con la que se brinda en las canchas, bajo la premisa de que un cuerpo y una mente sana ayudan a aprender mejor; por eso esta obra constituye una ventana de oportunidad para múltiples actividades tanto de disciplinas físicas como recreativas. Aquí, las niñas y los niños se ejercitarán, jugarán, bailarán, cantarán y sobre todo serán felices, y ese es precisamente, el fin superior de todas las cosas: Ser felices y ayudar a los demás a serlo”, apuntó.

Asimismo, pidió a los estudiantes esforzarse en su preparación para que en ese centro educativo se sigan formando excelentes deportistas y los futuros presidentes municipales o gobernadores del estado.

La presencia del mandatario en las escuelas primarias se transformó en ambiente festivo para los estudiantes, pues recibieron piñatas, juegos de balones y participaron amenamente en los tiros a canasta.

En sus intervenciones, el secretario de Educación precisó que el mandatario estatal tiene el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa para que los niños campechanos cuenten con espacios dignos para recibir enseñanza de calidad.

Puntualizó que los buenos resultados en materia de infraestructura no serían posibles sin el apoyo y el trabajo en conjunto de los padres de familia y maestros, que hoy son referente nacional gracias a su dedicación, trabajo y esfuerzo para brindar educación de calidad.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, enfatizó que por instrucciones del gobernador Aysa González se continuará trabajando para que en todas las escuelas se atiendan las necesidades de mejoramiento y Campeche siga siendo referente nacional en rehabilitación y construcción de infraestructura física educativa.

La escuela Venustiano Carranza que fue fundada hace 62 años y cuenta con una matrícula de 218 alumnos, se reconstruyó y modernizó con una inversión de 19 millones 66 mil 822 pesos. En total se construyeron 14 aulas didácticas, servicios sanitarios, un aula de Usaer, cancha de usos múltiples con domo, barda perimetral, pórtico y rampa de acceso vehicular, además se suministró mobiliario nuevo para todas las aulas y dirección.

En tanto, en la Escuela Primaria Ulises Sansores se ejercieron dos millones 114 mil 609 pesos en la construcción del techo de la cancha de usos múltiples, con lo que se da respuesta a una solicitud planteada hace varios años por maestros y padres de familia. Los trabajos incluyeron pintura y limpieza, instalación eléctrica e instalación de tableros nuevos de básquetbol. El plantel que es referente en el estado, por destacar en actividades deportivas, cuenta con un total de 673 alumnos entre los turnos matutino y vespertino.

Durante la visita a este segundo plantel educativo, la alumna de sexto grado del turno matutino, Abril Miranda Sánchez, expresó: «Gobernador Carlos Miguel Aysa González, gracias por ser un campechano interesado en el progreso del estado, apto para percibir sus necesidades y capaz de buscar las mejores alternativas para sus soluciones».

Entre las autoridades que acompañaron esta mañana al jefe del Ejecutivo, estuvo el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, y el de Salud, José Luis González Pinzón; la titular de la Coordinación de Asesores, América Azar Pérez; la directora general del Instituto de la Mujer del Estado, Adriana Ortiz Lanz y el diputado José Inurreta Borges.

About Primera Plana

Check Also

CIUDAD DE MÉXICO-. Hacer un frente común en la defensa de las soberanías de Campeche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: