Home / Política / DISMINUYE GOBIERNO FEDERAL INVERSIÓN EN NIÑOS

DISMINUYE GOBIERNO FEDERAL INVERSIÓN EN NIÑOS

Al no contar con la edad para votar, la niñez mexicana no es prioridad del Gobierno Federal porque considera inútiles a los niños para sus estructuras clientelares disfrazadas de programas sociales, dejando en el olvido proyectos estratégicos que velen por su integridad, aseguró el presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán.
Indicó que el Gobierno Federal es contradictorio  y discrepante en sus programas sociales, abandonando a los niños porque no van a las urnas, retirando drásticamente el presupuesto destinado a ellos.
Exigió a los legisladores de Morena incluir políticas públicas en beneficio de este sector de la población, que representa más del 30 por ciento de la población nacional: “EL PRI también exige al Presidente de la República incluya en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en materia de acceso y protección a sus derechos, así como su atención en materia de seguridad”.
Puntualizó que el Gobierno Federal ha abandonado a este sector de la población, que registra más de 40 millones de niños y niñas. Lamentó que las estadísticas señalen que en el país mueren a diario tres niños por causa de la violencia; además, durante el 2019 el Gobierno mexicano detuvo cada día a un promedio de 161 niños migrantes.
– Parece que para el Gobierno Federal el incremento de los  casos de violencia de género no es un tema relevante, pues no ha sido capaz de garantizar la seguridad de las mujeres mexicanas, y nuestras niñas no son la excepción ya que durante el 2019 los feminicidios aumentaron un 14 por ciento en menores de edad, registrando más de 59 asesinatos de niñas y adolescentes por mes. Esto refleja el abandono y la falta de políticas públicas dirigidas a salvaguardar a la niñez mexicana-señaló.
El líder priista expuso que la distribución del gasto público demuestra las prioridades del Ejecutivo Federal y es evidente que nuestra niñez no es primordial, ya que se redujo en más de 64 mil millones de pesos el presupuesto para niños y jóvenes, mientras que para adultos redujo 52 mil millones de pesos, generando una reducción total de más de 116 mil millones de pesos.
Dijo que las estadísticas evidencian hacia donde se destinan los recursos del Gobierno Federal y la intención de Morena es asegurar votos: “Los recursos no se destinan a los niños más vulnerables, para generar nuevas y mejores generaciones de mexicanos. Al contrario, los recursos se destinan con una clara intención de asegurar votos”.
En la conferencia estuvieron presentes la secretaria General del CDE, Galilea Balboa Nieto; el secretario de Organización, Carlos Bustamante Macías; y el delegado del CEN en Campeche, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.

About Primera Plana

Check Also

El gobernador Aysa González entrega ambulancia en zona militar.

 El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó al comandante de la X Región Militar, Víctor …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: