Home / Policía / VINCULACIÓN A PROCESO POR LOS DELITOS DE DESAPARICIÓN Y VIOLACIÓN EQUIPARADA

VINCULACIÓN A PROCESO POR LOS DELITOS DE DESAPARICIÓN Y VIOLACIÓN EQUIPARADA

La Fiscalía General del Estado de

Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a H.Ch.C., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de Desaparición Cometida por Particulares y Violación Equiparada, en agravio de una menor de edad, asentado en la Carpeta Judicial CJ-277/19-2020/JC.

Los hechos que relacional al imputado, se suscitaron el sábado 11 de enero del año en curso, cuando privó de su libertad a la menor R.M.T., de 12 años de edad, cuando se encontraban en un rancho situado en la comunidad de San Miguel Allende, Pich, Campeche, llevándola por el monte de diversas comunidades pertenecientes al municipio de Campeche, tiempo en el que en tres ocasiones la violó.

Sin embargo, fue la tarde del miércoles 29 de enero del año en curso, cuando H.Ch.C. y la menor fueron asegurados y puestos a disposición de esta institución donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el sábado primero de febrero del presente año, H.Ch.C., fue llevado a audiencia inicial donde solicitó al Juez de Control, ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó el miércoles 5, siendo vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a A.A.P.F. en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, por el delito de Homicidio en Riña, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son R.R.L., asentado en la Carpeta Judicial 174/19-2020/JC.

Lo anterior se derivó de las investigaciones realizadas, por lo que el Ministerio Público, solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de A.A.P.F., la cual fue otorgada.

El jueves 6 de febrero del presente año, elementos de la Policía Ministerial Investigadora, aseguraron a A.A.P.F., cuando caminaba por las inmediaciones del fraccionamiento Las Flores, en esta Ciudad Capital.

Por último, el viernes 7 de los actuales, A.A.P.F., fue llevado a audiencia inicial, donde quedó a disposición del Juez de Control.

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A LA ADOLESCENTE ALEXANDRA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuven en la localización de la adolescente Alexandra Sheyli Anzures Velázquez, quien el viernes salió de su casa, sin que hasta el momento haya retornado.

El reporte de persona no localizada fue realizado por su progenitora Christel del Carmen Velázquez Santos, quien manifestó que Alexandra Sheyli, tiene 13 años de edad.

La reportante con domicilio en la colonia Morelos, de esta Ciudad Capital, refirió que el viernes 7 de los actuales al filo de las 17:00 horas, salió de su domicilio a realizar unas diligencias, retornando una hora después, observando que su hija Alexandra Sheyli no estaba, por lo que salió a buscarla, no logrando dar con su paradero.

Aseveró, que Alexandra Sheyli, es de complexión delgada, 1.50 metros de estatura, tez morena, cabello lacio, negro y largo, nariz chata, cejas pobladas, labios delgados, ojos chicos y negros y orejas medianas. Vestía blusa color morada, short de mezclilla color azul deslavado y sandalias.

Cualquier información que conlleve a la localización de Alexandra Sheyli, favor de proporcionarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo, de la colonia Sascalum, en esta Ciudad Capital, así como llamar al número telefónico (81) 1-94-00 o acudir a las Fiscalías y Destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) distribuidos en la entidad.

About Primera Plana

Check Also

LOCALIZAN A MADRE E HIJOS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que Wendy María Guadalupe …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: