Home / Local / RECIBEN INSTRUCTORES DE CRUZ ROJA MEXICANA CAMPECHE CERTIFICADOS DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CONALEP

RECIBEN INSTRUCTORES DE CRUZ ROJA MEXICANA CAMPECHE CERTIFICADOS DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CONALEP

Teniendo como invitada de honor a la presidente honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa; se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias que certifican a instructores de esta institución en Estándares de Competencia avalados por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El evento celebrado en esta delegación local estuvo encabezado por el delegado estatal de Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez; por la directora general del CONALEP, Alejandrina Moreno Barona y por el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Esta acción que se celebra es resultado de un esfuerzo para actualizar a los instructores de la benemérita institución a fin de garantizar un servicio eficaz a los usuarios.

La delegación de Cruz Roja Campeche certifica a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica un total de 21 instructores en los Estándares de Competencia “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal” y “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”.

Durante su intervención, Alejandro Azar Pérez, felicitó la labor del equipo instructores que han estado a la altura de la exigencia de la transformación de la institución. Mencionó que lograr procesos de actualización en su formación es esencial para garantizar mejores servicios, no sólo en atención en emergencias y desastres, también en prevenir y capacitar.

Por su parte, Victoria Damas de Aysa, presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Campeche reconoció en la institución un movimiento humanitario y con sentido voluntario, felicitando además a quienes la encabezan por preocuparse y ocuparse de la formación de su personal.

La directora general del CONALEP, en su oportunidad señaló que desde julio del 2019 se firmó un convenio con esta institución para capacitar, evaluar y certificar al personal voluntario, trabajo conjunto que hoy rinde frutos.

Para concluir el evento, el Secretario de Educación afirmó que Campeche es un ejemplo para las otras delegaciones de Cruz Roja a nivel nacional por su participación activa en el proceso de transformación para brindar un servicio eficiente y de calidad a las personas, adoptando una cultura de calidad y mejora continua.

Cabe mencionar que a esta ceremonia también asistió la directora del DIF Estatal Sonia Cuevas Treviño y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Secretaría de Gobierno, Alejandro Medina Piña.

About Primera Plana

Check Also

PEMEX garantiza producción y abasto de combustible durante la contingencia del COVID-19

La empresa productiva del Estado continúa su labor sustantiva del Plan de Continuidad del Negocio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: