Home / Cultura / INICIA TEMPORADA LA OBRA “VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO”

INICIA TEMPORADA LA OBRA “VALENTINA Y LA SOMBRA DEL DIABLO”

*Dirigida a niñas, niños y jóvenes, la puesta en escena ofrecerá 40 funciones y un importante mensaje de prevención

Este martes, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado (SECULT) dio inicio en el Teatro Juan de la Cabada Vera, la temporada de 40 funciones gratuitas que ofrecerá “Valentina y la sombra del diablo”, una puesta en escena seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), cuya trama busca brindar un mensaje de prevención a niñas, niños y jóvenes sobre el abuso infantil.

Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa y del Secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Koh Cambranis; Delio Carrillo Pérez titular de la Secretaría de Cultura (SECULT) invitó a los más de 200 niños asistentes a disfrutar de una de las expresiones del arte más humanas como lo es el teatro. “El teatro es una gran ventana llena de paisajes, donde los personajes nos transmiten sucesos y emociones de la vida, por ello uno de los principales objetivos de los aquí presentes como titulares de instituciones, es el que ustedes, niños y jóvenes tengan un mejor futuro, pueden vivir en mejores condiciones y en una sociedad más sana y más humana”.

Autoría de la dramaturga Verónica Maldonado, la obra se centra en la historia de Valentina y el miedo que tiene de ir a casa, pues algunas noches, cuando no hay nadie cerca, se cuela por la pared la sombra del diablo, que la obliga a jugar a cosas que no le gustan y la avergüenzan. En la historia, los asistentes acompañarán a Valentina a encontrar el camino de la luz y revelar quien se oculta detrás de la sombra.

Sonia Ramírez Cortés, Directora de la obra, fue seleccionada por el PNTE junto con la compañía de teatro “La Valija” para realizar esta representación teatral del 4 de febrero al 5 de marzo en el Teatro Juan de la Cabada de lunes a viernes en funciones de 11:00 y 16:00 h, y el sábado 15, a las 18:00 horas.

De igual forma, ofrecerán una función el sábado 8 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas” del municipio de Calkiní a las 11:00 h; y el sábado 29, en el Teatro Carmelita en Ciudad del Carmen a las 18:00 h. Con todas ellas se espera recibir a más de 6 mil asistentes.

La realización de la obra se concreta gracias a un trabajo coordinado entre instancias federales y estatales como la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Gobierno Estatal que dirige Carlos Miguel Aysa González a través de la SECULT y SEDUC.

“Valentina y la sombra del diablo” cuenta con las actuaciones de Yesenia Pantí, Édgar Aké Enríquez y Damián Heredia, así como la producción realizada por Paola Bautista Che.

Para conocer más sobre esta y otras actividades, el público podrá descargar la cartelera cultural del mes en www.culturacampeche.com

About Primera Plana

Check Also

SECULT FORTALECE ACCIONES EN BENEFICIO DE NIÑOS Y JÓVENES

*Entrega titular de la SECULT instrumentos a la Casa de Cultura del Municipio de Escárcega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: