Home / CD. DEL CARMEN / Alcalde Óscar Rosas gestiona y logra prórroga de recepción de Precartillas del SMN 

Alcalde Óscar Rosas gestiona y logra prórroga de recepción de Precartillas del SMN 

  • Conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2001 y Remisos podrán acudir a entregar su documento los días 1, 2, 8 y 9 de febrero

Con la finalidad de brindar una prórroga a los jóvenes que obtuvieron “Bola Negra” en el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, gestionó y logró ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la ampliación de la recepción de Precartillas para su liberación de los conscriptos de la clase 2001 y Remisos.  

Por lo anterior, el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Servicio Militar, Guillermo del Jesús Padilla Sierra, detalló que los jóvenes podrán acudir a entregar su documento los días 1, 2, 8 y 9 de febrero en horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones del edificio de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

Asimismo informó que los conscriptos que consiguieron como resultado del sorteo 2019 “Bola Negra” deberán entregar junto con la Precartillla copia de la documentación siguiente:

-Acta de nacimiento, -Identificación Oficial (INE, licencia de manejo, credencial expedida por algún plantel educativo oficial, CURP.

-En caso de que la cartilla haya sido expedida en otro municipio, se deberá incluir un aviso de cambio de domicilio.

De igual forma Padilla Sierra explicó que los jóvenes que obtuvieron como resultado del sorteo “Bola Azul”, deberán presentarse en las instalaciones de la Séptima Zona Naval para mayor información.

Precisó que un poco más de 1200 jóvenes se vieron beneficiados con la “Bola Negra” quienes no realizarán su servicio militar, recalcó que es indispensable entregar los documentos antes mencionados a los elementos de la Sedena para que ellos armen el expediente.

Anunció que los fines de semana del mes de diciembre del año 2020 se entregarán las cartillas ya liberadas y en el caso de los que efectuaron su servicio se les otorgará en la Armada y a los que les tocó “Bola Negra” las recibirán en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento para el Servicio Militar.

Invitó a todos los jóvenes de la isla y de las comunidades que por diversas razones no pudieron entregar los documentos lo podrán hacer este fin de semana o el próximo.

“Durante el mes de enero los cuatro fines de semana se recepcionó toda la documentación pertinente, gracias al interés del Edil y a su gestión ante Sedena autorizaron dar dos fines de semana más para que un mayor número de jóvenes realicen el servicio de liberación de Precartillas”, concluyó.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR CMAG REFUERZA ATENCIÓN PARA PACIENTES CRÍTICOS POR COVID-19

Entrega a hospitales 30 nuevos monitores de signos vitales Treinta nuevos monitores de signos vitales …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: