Home / Salud / SECRETARÍA DE SALUD ATIENDE CON ÉXITO URGENCIA OBSTÉTRICA A MUJER DE HAITÍ

SECRETARÍA DE SALUD ATIENDE CON ÉXITO URGENCIA OBSTÉTRICA A MUJER DE HAITÍ

*La atención oportuna permitió que el bebé naciera en perfectas condiciones en el HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”

En intervención oportuna, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud atendió con éxito el parto de una mujer haitiana de 32 años de edad que dio a luz en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

En su tránsito por el país, la turista se encontraba este domingo 26 de enero en la terminal de autobuses y se dirigía a Cancún, Quintana Roo, cuando empezó a tener señales de parto por lo que de inmediato se reportó la emergencia médica al C5 con la llamada al 911, acudiendo la ambulancia del CRUM.

Personal médico y de enfermería del área de Urgencias del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, recibió e ingresó a la paciente para otorgar la atención obstétrica como prioridad, donde nació a las 12:50 un varón en perfectas condiciones saludables.

Este lunes 27 de enero, la paciente Gislene Domond y su bebé son dados de alta, ambos sanos y en perfectas condiciones de recuperación; con esta acción, se garantiza la universalidad de los servicios de salud en Campeche, donde toda persona que se encuentre en territorio mexicano recibe servicios de salud y medicamentos incluidos.

About Primera Plana

Check Also

PRESENTA PRI CINCO PROPUESTAS PARA PROTEGER A MIGRANTES MEXICANOS ANTE COVID-19

• Alejandro Moreno, Presidente del CEN y de la COPPPAL, solicita a la Secretaría de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: