Home / Educación / EDUCACIÓN, PLATAFORMA PARA IMPULSAR CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL ESTADO: KOH CAMBRANIS

EDUCACIÓN, PLATAFORMA PARA IMPULSAR CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL ESTADO: KOH CAMBRANIS

*Encabeza Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, ceremonia cívica conmemorativa por el 172 aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez

“La educación es la mejor plataforma para impulsar el crecimiento del Estado; es nuestro camino para el desarrollo. Las aulas forman ciudadanos para el progreso. La educación es nuestro gran reto, porque facilita el aporte de talento hacía la investigación científica y tecnológica, así como para fortalecer a la iniciativa privada y a la administración pública. Y ese fue el legado que Don Justo Sierra Méndez dejó, no sólo en nuestro Estado sino en toda América”, expresó el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al ser el orador principal durante la ceremonia cívica conmemorativa al 172 aniversario del natalicio de Justo Sierra Méndez. 

En representación del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, en este acto protocolario, realizado frente al monumento a la memoria del “Maestro de América”, el encargado de las políticas educativas recordó el gran legado de este campechano que con su ejemplo demostró que, mediante la educación, un pueblo ejerce mejor sus derechos y cumple mejor sus obligaciones.

“En las escuelas se construye ciudadanía. Las niñas, niños y jóvenes sin oportunidad de estudiar, sólo ven lo que hay en los espejos que miran. La educación convierte esos espejos en ventanas, la educación no es para llenar mentes, sino para encenderlas y liberarlas. Es nuestro pasaporte para el futuro. Sin ella, ninguna generación trasciende fronteras”, externó.

Ante autoridades estatales, locales, castrenses, y de seguridad, así como alumnos invitados y público presente, Koh Cambranis, refirió que “El Maestro de América” fue un servidor consciente de las necesidades sociales más apremiantes, destacando su compromiso con la educación. Y esto, indicó, es un camino que en el Campeche actual es guía para encaminar políticas públicas en pro del desarrollo del sector educativo, promovidas y respaldadas por el mandatario estatal.

Por ello, recalcó, es la persona de Justo Sierra” el ejemplo, un patrimonio de virtud, de principios y sobre todo de luz, que nos indica la vía del progreso, la muestra del gran pueblo que somos y que aspiramos a ser. Es preciso señalar que durante este acto cívico se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Román Ruiz Carrillo; del director General de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz; así como alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes entonaron en coro diversos himnos; al igual que estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes” y de la UAC.

About Primera Plana

Check Also

PROCESO FORMATIVO INTEGRAL SE IMPULSA CON ACTIVIDADES LÚDICAS  Y PEDAGÓGICAS EN CAMPECHE: KOH CAMBRANIS

«Fortalecer el desarrollo de actividades lúdicas y pedagógicas, que permitan un adecuado proceso formativo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: