Home / Municipios / IMPULSA SEDESYH ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN EL ESTADO: CASTRO BELLO

IMPULSA SEDESYH ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN EL ESTADO: CASTRO BELLO

Cada peso que el Gobierno del Estado entrega a través de programas y acciones, es dinero bien invertido que contribuirá a mejorar el ingreso familiar, esto nos motiva a seguir trabajando para dar resultados, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al significar la inversión de 1.5 millones de pesos que se hizo en 2019 para impulsar las actividades productivas en sectores vulnerables.

A través del programa CRECE en su componente Fomento al Ingreso, añadió, la SEDESYH apoyó a 185 familias de diversos municipios, para que adquirieran equipo, avituallamiento, herramientas, asistencia técnica o establecieran la imagen comercial, que impulse o consolide su actividad productiva y generen economía a las localidades para alcanzar una mejor calidad de vida.

“El Gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha instruido a trabajar en equipo y estar cercanos a las comunidades, cumplir las gestiones de las familias campechanas, ofrecer oportunidades que impulsen el desarrollo integral de los municipios y en la SEDESYH, cada peso que entregamos lo hacemos con la confianza de que las obras y acciones serán de beneficio para la gente, porque es dinero del pueblo para beneficio del pueblo”, dijo Castro Bello.

Señaló que de los apoyos entregados, el 58 por ciento corresponde a jefas de familias, que de manera responsable incursionan, mantienen o mejoran su actividad productiva y generan empleo dentro de sus comunidades, lo que impulsa la economía social y brinda oportunidades de desarrollo.

Entre las actividades productivas apoyadas por la SEDESYH, se encuentran: talleres de herrería y costura, cocinas económicas, reposterías, venta de masa, aguas naturales y calzado, pastelerías, multiservicios, servicio de refrigeración, dentistas, boleros, sastrerías, venta de ropa, salones de belleza, albañilería, artesanías, entre otros.

Castro Bello señaló que para el 2020, se tiene programado redoblar esfuerzos para otorgar más recursos a las comunidades rurales e indígenas y sectores vulnerables e impulsar la economía social en los municipios.

Con actividades productivas de CRECE, los beneficiarios reciben recursos para financiar sus proyectos, sobre todo en zonas rurales e indígenas del estado, en donde los programas tienen por objetivo brindar beneficio y desarrollo social.

About Primera Plana

Check Also

BANCAMPECHE Y MICROWD LANZAN NUEVO SERVICIO FINANCIERO PARA MUJERES EN CINCO COMUNIDADES

*Como parte del inicio de operaciones de la Fintech “Microwd”, que proyecta colocar 5 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: