Home / Educación / Sección 4 SNTE realiza “Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa”

Sección 4 SNTE realiza “Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa”

“El sistema educativo en el país nace, crece y se consolida, gracias a sus maestros, los principales agentes en tiempos de cambios”, afirmó el secretario General de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al inaugurar el “Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa”, en su etapa seccional con lo que se construirá la propuesta de planes y programas que fortalezca a la Nueva Escuela Mexicana.

Con la participación, de docentes, directivos y académicos, en el auditorio de la sede sindical, Mas Cab, subrayó que este foro es con el propósito de sistematizar las experiencias, conocimientos y saberes de cada uno y construir la propuesta educativa del SNTE para cada uno de los niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, que contribuya a fortalecer las bases de la Nueva Escuela Mexicana.

Indicó que en la reforma educativa al artículo 3 Constitucional, sus leyes secundarias y las estrategias nacionales de inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora de las escuelas normales, el SNTE ha participado y organizado foros de consulta, encuentros estatales y regionales para profundizar en la reflexión y consenso de los trabajadores de la educación y otros aspectos. Hoy se ha convocado a este foro, con lo que se contribuirá al fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana.

“Estamos destinados hacer historia dando lo mejor con nuestras propuestas, esperando que el análisis y reflexión traigan consigo el aporte fundamental que necesita la Nueva Escuela Mexicana”.

Se abordaron temas de suma importancia como: Niñas, niños, adolescentes y jóvenes; docentes directivos y supervisores; planteles educativos, planes y programas de estudio; gestión escolar y ciencia, tecnología e innovación, cuyos resultados serán los cimientos para la construcción del nuevo plan y programa de estudio que regirán en los próximos años.

About Primera Plana

Check Also

EL PRI NO PERMITIRÁ QUE SE ABANDONE A LAS MUJERES DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

• El Presidente del PRI y de la COPPPAL afirmó que el partido acompañará, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: