Home / Municipios / APOYÓ SEDESYH A MÁS DE 800 ESTUDIANTES INDÍGENAS CON BECAS DE TRANSPORTE: CASTRO BELLO

APOYÓ SEDESYH A MÁS DE 800 ESTUDIANTES INDÍGENAS CON BECAS DE TRANSPORTE: CASTRO BELLO

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) entregó 892 becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” del Programa APRENDE, a estudiantes indígenas de diversas comunidades de la entidad, como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado de ofrecer igualdad de oportunidades y apoyar a jóvenes de zonas vulnerables a continuar con su preparación académica.

Christian Castro Bello, titular de la dependencia, destacó que la SEDESYH trabaja de manera cercana a las familias indígenas, con los programas APRENDE, CRECE y SOLUCIONES, que llegan a los pueblos originarios y rurales, así como a otros sectores vulnerables.

Señaló que estos apoyos fueron entregados a través de la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, la cual brinda acompañamiento a las 361 comunidades indígenas del estado, gestiona y brinda atención a través de intérpretes certificados, como parte de las acciones para llevar información y atención a este sector.

A través de APRENDE, Castro Bello indicó que fueron beneficiados estudiantes indígenas con útiles escolares, uniformes y zapatos deportivos, además de apoyos tecnológicos como las computablets; también becas de transporte y de Servicio Social, dando cobertura desde educación básica hasta superior, evitando que las familias de pueblos originarios realicen gastos extraordinarios en apoyo a la educación de sus hijos.

En el caso de las becas «Escuela Cerca de Ti», precisó que tan sólo este apoyo de transporte, en el 2019 benefició a mil 300 estudiantes de nivel media superior y superior, lo que representó inversión de 4.5 millones de pesos. De esta cifra, 892 son estudiantes indígenas, lo que significa que más del 60 por ciento de los apoyos fueron entregados a este sector.

El titular de la SEDESYH recordó que como parte de las instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, en este año, redoblarán esfuerzos para entregar mayores beneficios a las comunidades indígenas, además de respaldar la economía social que consolide el desarrollo integral de Campeche.

About Primera Plana

Check Also

Más de 41 mil familias disfrutaron de la gran feria de la alegría

Como parte de las acciones para fortalecer la participación social e impulsar el desarrollo comunitario, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: