Home / Salud / NUEVOS EQUIPOS DE ULTRASONIDO Y RAYOS X OPERAN EN EL HOSPITAL GENERAL DE CARMEN

NUEVOS EQUIPOS DE ULTRASONIDO Y RAYOS X OPERAN EN EL HOSPITAL GENERAL DE CARMEN

Se garantiza atención médica a los derechohabientes del Seguro Popular que cambia a Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y entra en funciones el 1 de enero de 2020

Para continuar modernizando el equipamiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Carmen, fueron puestos en servicio los nuevos equipos de ultrasonido y Rayos X, que beneficiarán a los 60 mil usuarios del Seguro Popular, que cambia a Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y población abierta.

El director del Hospital, Mario Díaz Arjona, señaló que el nuevo equipo de ultrasonido, ofrece la atención médica por ultrasonido abdominal y obstétrico, así como en brazos y piernas para tejidos blandos y ultrasonidos renales.

“Este equipo de reciente generación ofrece un nuevo servicio del cual no disponía el hospital, se trata del estudio ‘Doppler Arterial y Venoso’ que facilita la decisión quirúrgica y establece pronósticos más precisos en pacientes con patología como pie diabético, además durante el próximo mes de enero el servicio de ultrasonido crecerá al turno vespertino y fines de semana”, informó.

Mediante la instalación de una mesa de “Rayos X”, se reactiva el servicio con carácter hospitalario, se realizan estudios de radiografía en cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades, además genera la elaboración de estudios de contraste para detectar daños mayores.

También se cuenta con dos equipos de ultrasonido portátiles y equipo portátil de Rayos X que se encuentran en el área de Imagenología y Consulta Externa de Ginecología; estos equipos generan en conjunto la atención de 100 pacientes diariamente. Durante ocho meses que han estado en servicio efectuaron más de cuatro mil estudios.

About Primera Plana

Check Also

CAMPECHE CON DESACELERACIÓN DE CASOS COVID-19, EXHORTA  SALUD A EXAGERAR PREVENCIÓN

  Descenso gradual de la positividad de casos por semana epidemiológica, donde 4 de cada …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: