Home / Salud / SE BLINDA EL ESTADO CON PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE “FRONTERA SALUDABLE”: SSA

SE BLINDA EL ESTADO CON PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE “FRONTERA SALUDABLE”: SSA

  • El trabajo de la Red de Municipios por la Salud, alcanza la cobertura del Proyecto Frontera Saludable en Calakmul, con la certificación de 15 localidades y entornos saludables

El Proyecto Frontera Saludable, surge en la Segunda Reunión de la Red de Municipios por la Salud en el Municipio de Calakmul, donde se contó con la participación de los 11 Ayuntamientos y la Representante de la Dirección General de Promoción a la Salud, Adriana Stanford Camargo, se propuso la iniciativa que este año intensificó acciones a través del Programa de Comunidades y Entornos Saludables.

Campeche destaca con un avance en la promoción y prevención de enfermedades en 15 comunidades del municipio de Calakmul ubicadas en la Frontera México, Belice y Guatemala, que este 2019 la Secretaría de Salud certifica como Comunidades Promotoras de la Salud.

Los logros de este ambicioso proyecto para fomentar el autocuidado de la salud y buenas prácticas para la prevención de enfermedades, es con el esfuerzo coordinado entre autoridades municipales, el Poder Ejecutivo del Estado, la Secretaría de Salud, y la destacada participación de la población de las 15 comunidades.

Entre las metas para lograr el Proyecto “Frontera Saludable”, destaca la capacitación de 59 Agentes y 788 Procuradores de Salud en temas relevantes de prevención y promoción, también la certificación de 15 entornos y 787 viviendas promotoras de la salud, así como 847 paquetes didácticos para la capacitación de los agentes y procuradores.

Las comunidades certificadas son: Los Ángeles, Veintiuno de Mayo (Lechugal), Hermenegildo Galeana, Felipe Ángeles, Carlos A. Madrazo, Bella Unión Veracruz (Los Chinos), Dieciséis de Septiembre (Laguna Alvarado), Los Tambores de Emiliano Zapata, Dos Naciones, Dos Lagunas, Ley de Fomento Agropecuario, y en el último mes del año, se certifica Justo Sierra, Cibalito, Pioneros del Río y Arroyo Negro.

About Primera Plana

Check Also

JORNADAS MÉDICAS, RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES, ACCIONES PERMANENTES PARA EL 2020    

En todo el Estado a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias, la Secretaría de Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: