Home / Educación / SECCIÓN 4 DEL SNTE ENTREGARÁ VALES A JUBILADOS A PARTIR DEL LUNES

SECCIÓN 4 DEL SNTE ENTREGARÁ VALES A JUBILADOS A PARTIR DEL LUNES

Como una conquista sindical y un derecho que tienen por su entrega y servicio a la educación, a partir de la próxima semana, los alrededor de tres mil 500 jubilados de la Sección 4 del SNTE, recibirán sus vales de despensa y pavo, afirmó el secretario general de esta organización Moisés Mas Cab.

“Dejaron un gran legado a lo largo de estos años en las aulas. El SNTE es su casa y continuará luchando por los derechos de cada uno de los jubilados y pensionados”, afirmó Más Cab.

“La próxima semana empezará la entregar del vale correspondiente de Fin de Año para nuestros compañeros jubilados, así como en su momento se les entregó el vale por el Día del Maestro Jubilado y tenemos otras prestaciones específicas para ellos que pronto se les entregará como el vale de pavo al que tienen derecho”.

Subrayó que en el renglón de los jubilados entre los logros sindicales se encuentran las casas para los maestros jubilados que están funcionando muy bien con actividades artísticas-culturales, y donde todos los días hay una presencia muy importante de los docentes retirados en estos espacios.

Destacó que otro logro para este sector del magisterio, fue una demanda que se atendió en el área jurídica del SNTE, por la cual el Poder Judicial de la Federación resolvió dejar insubsistente el ajuste a la pensión por viudez (Descuento Concepto48) y reconoce el derecho de percibir de manera íntegra las pensiones de viudez y jubilación para el trabajador o trabajadora reciba su pensión y la de su cónyugue que falleció.

CONVIVIO A PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN

Por otra parte, indicó que como uno de los compromisos cumplidos del Gobierno Estatal, se realiza en los municipios de la entidad convivios de fin de año para personal de apoyo y asistencia a la educación, donde prevalece la unidad y armonía.

En cada uno de los municipios se brinda este reconocimiento a través de la convivencia entre el personal de apoyo y asistencia a la educación, una conquista del SNTE Sección 4. La próxima semana cierra con Tenabo.

About Primera Plana

Check Also

FIRMA SECTUR CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO TURÍSTICO DE LA REGIÓN MUNDO MAYA MÉXICO

Con el objetivo de desarrollar en conjunto los programas en materia de fortalecimiento e innovación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: