Home / CD. DEL CARMEN / DIF y Ayuntamiento realizan taller de sensibilización “Mirando con el Corazón”  

DIF y Ayuntamiento realizan taller de sensibilización “Mirando con el Corazón”  

  • Personal y dueños de 14 restaurantes locales aprendieron cómo brindar una mejor atención a las personas con debilidad visual 

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Carmen en coordinación con el DIF Estatal y Municipal, realizó el primer taller-desayuno de sensibilización “Mirando con el Corazón” para el personal y dueños de 14 restaurantes locales.

Previo al desarrollo del taller el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz destacó que es la primera vez que una institución en todo el Estado de Campeche, ha tenido el gesto de fijarse en mejorar la atención para las personas con discapacidad visual.

Por ello, reconoció el gran acierto del DIF Carmen y agradeció el apoyo del DIF Estatal por implementar este taller donde los restauranteros de Carmen, podrán aprender a brindar servicio a las personas con debilidad visual. 

“Cuando el Gobierno se preocupa en poder darle la mano y acompañarle en sensibilizar a la gente, es un paso muy grande para hacer más fácil la vida de las personas con alguna discapacidad”, expresó.

El Edil carmelita también agradeció al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc por su gran disposición de colaborar y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para todos los eventos.

También significó la presencia de Ernesto Villarino Villarino, Promotor de Atención de Personas con Discapacidad del CREE en Campeche, por hacer este tipo de ejercicios donde los dueños y personal de los restaurantes locales, se ponen un momento en la posición de las personas con debilidad visual para sensibilizarlas.

Por su parte, la Directora del Sistema Municipal DIF Carmen, Marbella Mayela Josefina Rangel Herrera, puntualizó que en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es un día para reflexionar sobre este tema que nos afecta a todos, ya que nunca sabemos en qué comento podemos llegar a ser una persona con alguna discapacidad, ya sea por un accidente o enfermedad.

“Es nuestro deber lograr la inclusión desde cualquier posición, como funcionarios, sociedad o como empresarios, esta lucha debe ser de todos, cada uno desde sus trincheras debe pelear porque así sea”, agregó.

Finalmente se efectuó el taller que fue impartido por el Promotor de Atención a Personas con Discapacidad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Campeche, Ernesto Villarino Villarino, donde los participantes aprendieron cómo brindar una mejor atención a las personas con debilidad visual, además de aplicar un menú en escritura de braille.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; la Directora del DIF Carmen, Marbella Mayela Rangel Herrera; la Coordinadora Municipal de Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta; el Presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc; el Promotor de Atención de Personas con Discapacidad del CREE en Campeche, Ernesto Villarino Villarino; el Presidente de la Asociación Credvi, Óscar Sánchez Jiménez.

About Primera Plana

Check Also

SER LA FUERZA QUE GENERE EL CAMBIO, PIDE EL GOBERNADOR CMAG A JÓVENES DE EXCELENCIA

Entrega a mil 627 alumnos becas por 23.8 millones de pesos A convertirse en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: