Home / CD. DEL CARMEN / Décima Cuarta Sesión Ordinaria

Décima Cuarta Sesión Ordinaria

  • Aprueban informes financieros y contables del mes de octubre y Ley de Ingresos del Municipio de Carmen para el Ejercicio Fiscal 2020

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se aprobó por mayoría los informes financieros y contables correspondientes al mes de octubre de 2019.

La sesión se realizó en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tras el pase de lista se confirmó la asistencia de los 14 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la sesión.

Seguidamente se admitió el acta relativa a la sesión anterior, asimismo se sometió a consideración y aprobación el dictamen de la Comisisón Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano respecto de las solicitudes realizadas por separado del Círculo de Periodistas de Carmen A.C., y del grupo cultural Brecha A.C., en relación con nombrar el parque ubicado en la colonia Miami (a la fecha sin nombre) con el nombre del periodista, escritor y promotor cultural Efraín Sierra Vélez, el cual fue autorizado por unanimidad.

Posteriormente por unanimidad se aprobó por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de asuntos Jurídicos las solicitudes realizadas por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J. 464/2019 respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio celebrado entre el H. 

Ayuntamiento del Municipio de Carmen y los CC. María del Carmen Moreno  Cobos y Jaime Hernández Hernández referente al predio, ubicado en calle 29 de abril manzana 4 lote 36  de la colonia Plutarco Elías Calles de esta ciudad.

De igual forma por unanimidad se aceptó turnar de a la Comisisón Edilicia de Asuntos Jurídicos de la solicitud realizada por la Coordinación Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J. 1104/2019 respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y la C. Amalia Ovando Martínez referente al predio, ubicado en la calle Becal manzana 28 lote 9 de la colonia Belisario Domínguez de esta ciudad.

También por unanimidad se consintió turnar a la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano respecto de las solicitudes realizadas por separado de: Mujeres en la Comunicación A.C., Grupo Cultural Brecha A.C., Canaco-Servytur, Colegio de Ingenieros de Carmen y Círculo de Periodistas A.C., con el propósito de nombrar “Profesor Humberto Muñoz Lara” el parque infantil, ubicado entre las calles 20 y malecón del centro de esta ciudad.  

Seguidamente por unanimidad se aceptó turnar a la turnar de a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos de la solicitud realizada por la Coordinación Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J. 1407/2019 respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y la C. Olivia del Carmen Heredia Chi referente al predio, ubicado en la calle Independencia S/N manzana 7 lote 35 de la colonia Manigua de esta ciudad.

Por consiguiente se accedió por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada por el C. Víctor Abraham Bello López respecto del otorgamiento de una pensión jubilatoria por parte del  H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen.

De igual manera por unanimidad se concedió turnar a la turnar de a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos de la solicitud realizada por la Coordinación Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J. 1605/2019 respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y el C. Andrés Felipe Jiménez Merino referente al predio, ubicado en la calle Delicias S/N manzana 10 lote 16 de la colonia Estrella de esta ciudad.

A su vez se concedió turnar a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la solicitud realizada por la Coordinación Asuntos Jurídicos de la Administración Pública 2018-2021 mediante el oficio C.J. 1671/2019.

Minutos después por unanimidad se permitió turnar a la turnar de a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos de la solicitud realizada por la Coordinación Asuntos Jurídicos mediante oficio C.J. 1722/2019 respecto a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y el C. José María de la Cruz Moron referente al predio, ubicado en la calle 10 de mayo por 18 de Julio S/N manzana 4 lote 19 de la colonia Limonar de esta ciudad.

Al término del acuerdo anterior se avaló por unanimidad enviar al Sistema Estatal Anticorrupción, el informe de labores en materia de Responsabilidades Administrativas del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019, entregado a este Cabildo en la presente sesión por el órgano Interno de Control, a través de su titular Norma de los Ángeles Alfaro Pérez mediante el oficio OIC-1116-2019.

Luego del punto anterior se acreditó por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de Gobernación, Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Administración Pública 2018-2021 mediante oficio C.J. 1698/2019 respecto de la solicitud de la C. Angélica Patricia Herrera Canul, Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy para que sea aprobado el procedimiento correspondiente para revocar de su cargo al C. Apolinar Borgo Heredia, Cuarto Regidor del Cabildo de la Junta Municipal de Sabancuy.

Consecutivamente  por unanimidad se concedió el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, Municipio de Carmen, Campeche, Administración Municipal 2018-2021, solicitado por la Coordinación de Bienestar Social Municipal, a través de su titular Eugenio Verdejo Ballina mediante el oficio CBS/1358/2019.

Inmediatamente por unanimidad se autorizó turnar a las Comisiones Edilicias de Gobernación y Seguridad Pública, así como también Asuntos Jurídicos y Planeación, Programación, Administración y Turismo la solicitud realizada por el C. Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, mediante el oficio OPMC/3991/2019 respecto al Proyecto del Reglamento del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Carmen Campeche.

Finalmente por mayoría se aprobó la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Carmen para el Ejercicio Fiscal 2020.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

About Primera Plana

Check Also

CAMPECHE ES EL MEJOR ESTADO DEL PAÍS EN MATERIA DE SEGURIDAD, RECONOCE EL TITULAR DEL SNSP

Entrega junto con el gobernador equipamiento policiaco por más de 148 mdp. El secretario Ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: