Home / Local / EN BENEFICIO DE LAS JUVENTUDES, FIRMAN CONVENIO INJUCAM-ICATCAM

EN BENEFICIO DE LAS JUVENTUDES, FIRMAN CONVENIO INJUCAM-ICATCAM

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración interinstitucional en materia de capacitación para el trabajo, a fin de desarrollar y actualizar cursos que complementen y den respuesta a las necesidades locales y regionales de los jóvenes campechanos.

Durante el acto estuvieron presentes el Director General del Injucam, Eduardo Arévalo Muñoz, y el director del Icatcam, José Domingo Berzunza Espínola, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar la capacitación de los jóvenes para su desarrollo social y económico.

El objetivo del convenio firmado es coadyuvar en el perfeccionamiento de los perfiles laborales de los jóvenes trabajadores. Además de dar a conocer técnicas o procedimientos encaminados a la actualización o especialización de los interesados.

El Director General del Injucam, dijo que este acuerdo interinstitucional forma parte de la integración y participación de los jóvenes en distintas áreas del desarrollo humano en materia laboral, tecnológica, recreativa y de integración social “En especial aquellas acciones encaminadas fortalecer el núcleo familiar, proporcionando alternativas reales que contribuyan a su desarrollo”.

Arévalo Muñoz, expresó que las y los jóvenes campechanos se verán beneficiados con este convenio, ya que uno de los acuerdos es proporcionar un descuento del 20 por ciento sobre el precio total de los cursos que se imparten por el Icatcam. Asimismo, dijo que se busca promover e impulsar la certificación de los estándares de competencia laboral a través de la entidad de Certificación y Evaluación.

Por su parte, el titular del Icatcam se comprometió a brindar las herramientas necesarias para los jóvenes así como despertar el Espíritu Emprendedor en la población que atiende el Injucam a través de eventos y actividades que tengan por objetivo promover el emprendimiento e identificar a futuros emprendedores.

Berzunza Espínola agregó que la alianza también consiste en brindar capacitación en temas de emprendimiento por medio de talleres, platicas o conferencias al personal. Además de ofrecer de manera oportuna a los interesados, el procedimiento adecuado que tendrán que seguir para la realización de su empresa o negocio.

Posterior a la firma de convenio, ambas instituciones se comprometieron a impulsar la capacitación para el trabajo, como factor principal para lograr el desarrollo social y económico de la región, así como el de mejorar la competitividad.

About Primera Plana

Check Also

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES DESTACADOS CON EL PEJ

Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del Estado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: