Home / Educación / SE LUCIÓ HECELCHAKÁN CON LA GRAN NOCHE DE VAQUERÍA POR LOS 29 AÑOS DEL COBACAM

SE LUCIÓ HECELCHAKÁN CON LA GRAN NOCHE DE VAQUERÍA POR LOS 29 AÑOS DEL COBACAM

En el marco de los 29 años de la fundación del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM)  en un ambiente de baile, alegría y el despliegue de 43 grupos jaraneros provenientes del Camino Real y de comunidades del Estado de Yucatán,  se celebró la Quinta Magna Vaquería en Hecelchakán, encabezada por Adlemi Santiago Ramírez, directora general de la institución educativa.

El desfile arrancó con el tradicional “Baile de la cabeza de cochino”, en el que participaron diversos grupos de la familia COBACAM. 

Al dar el mensaje de bienvenida, la titular de la institución educativa; destacó ya son cinco años de manera consecutiva, que el COBACAM demuestra que la cultura y las tradiciones del pueblo campechano siguen vigentes y que hay un gran interés por fomentar y transmitirlas a las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que el próximo año el COBACAM, ajustará 30 años de su fundación ofreciendo educación de calidad, y con el respaldo de Carlos Miguel Aysa González, Gobernador del Estado, ya se encuentran en los preparativos para el festejo, destacó Santiago Ramírez.

Como en toda vaquería, se pudo admirar la inigualable belleza del traje regional en las mujeres y hombres, quienes al compás de la orquesta jaranera “Noh Beh”, disfrutaron de las melodías como “El ferrocarril”, “Aires del Mayab”, “Mi Hecelchakán”, “Chinito koy koy”, “China chinita”, “Fiesta de mi Pueblo”, entre otras más, que avivaron la velada en la explanada municipal de la ciudad de Hecelchakán

About Primera Plana

Check Also

EL PRI NO PERMITIRÁ QUE SE ABANDONE A LAS MUJERES DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

• El Presidente del PRI y de la COPPPAL afirmó que el partido acompañará, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: