Home / CD. DEL CARMEN / FORTALECE SEDESYH ECONOMÍA SOCIAL DE FAMILIAS CARMELITAS CON BECAS Y MICROCRÉDITOS: CASTRO BELLO

FORTALECE SEDESYH ECONOMÍA SOCIAL DE FAMILIAS CARMELITAS CON BECAS Y MICROCRÉDITOS: CASTRO BELLO

“La grandeza del estado está en su gente, en los jóvenes que participan en la toma de decisiones para el progreso de Campeche, en sus emprendedores que cimentan la economía local y en cada familia que fortalece el desarrollo integral de la sociedad”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al entregar 3.3 millones de pesos en becas de transporte y Microcréditos en Carmen.

En gira de trabajo en Ciudad del Carmen, Castro Bello acompañado del alcalde Óscar Rosas González y de los diputados como Rashid Trejo Martínez y Carlos Jasso Rodríguez, presidentes de las comisiones de Desarrollo Social y Regional y de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, respectivamente, se reunió con 77 beneficiarios de becas de transporte “Escuela Cerca de Ti” del programa APRENDE, en las cuáles la SEDESYH invierte 103 mil 680 pesos.

Recibieron estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), como Isabel Sánchez Montes de Oca, estudiante de Ingeniería Geológica y originaria de Sabancuy.

“Estos apoyos que para el gobierno de Carlos Miguel Aysa González son una prioridad, contribuyen a la permanencia y continuidad escolar, en especial de quienes son de pueblos y comunidades indígenas», subrayó, ante 61 estudiantes de nivel media superior y 16 de nivel superior que llegaron de comunidades como Aguacatal, Atasta, Mamantel, Chicbul, Nuevo Progreso, Sabancuy y Conquista Campesina.

Más tarde, Castro Bello entregó 3.2 millones de pesos en microcréditos para 615 familias emprendedoras de 12 localidades, con los cuales podrán mantener y mejorar sus microempresas, además de consolidar la economía social y familiar al fomentar el empleo.

En presencia también de Adolfo Magaña Vadillo, subsecretario de Gobierno en Carmen, y de los presidentes de las Juntas Municipales de Mamantel, Atasta y Sabancuy, Castro Bello resaltó que estos financiamientos sin cobro de interés, sin garantía, sin aval ni comisiones, permitirá iniciar un negocio a padres de familia como Jesús Manuel Díaz Álvarez, quién pondrá una tienda de abarrotes en la colonia 23 de julio.

Obtuvieron apoyos desde 5 mil a 10 mil pesos, familias provenientes de la cabecera municipal, así como de las localidades de Chekubul, Chicbul, Isla Aguada, Nuevo Progreso, Atasta, Mamantel, Sabancuy, Independencia, Puerto Rico, Abelardo L. Rodríguez y San Antonio Cárdenas.

Los apoyos destinados en su gran mayoría a mujeres emprendedoras, serán invertidos en cocinas económicas, pastelerías, tienda de abarrotes, pastelerías, salón de belleza, talleres, sastrerías y actividades productivas como artesanías y apicultura.

About Primera Plana

Check Also

Alcalde inaugura la 2ª. parte “Activación Física Buenos Días para tu Salud

Con el objetivo de cuidar la salud de las mujeres carmelitas el Presidente Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: