Home / Municipios / “LA SEPLAN EN UNIDAD EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A MUJERES Y NIÑAS, AFIRMA SU TITULAR, TIRZO GARCÍA SANDOVAL”.

“LA SEPLAN EN UNIDAD EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A MUJERES Y NIÑAS, AFIRMA SU TITULAR, TIRZO GARCÍA SANDOVAL”.

Con un llamado a trabajar en unidad a favor de la igualdad, el respeto y la tolerancia para poner alto a la violencia en contra de la mujer; así como la defensa de sus derechos y empoderamiento, expresó el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Tirzo García Sandoval, quien acompañado de su esposa y promotora del Grupo de Participación Ciudadana (GPC), Tania González Pérez, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En presencia de Norma González Curi, representante de la Unidad de Igualdad de Género de esta Secretaría; afirmó que la Seplan se une a la concientización para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, reconocer la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la vida y de manera especial de aquellas que integran la Secretaría de Planeación.

Enfatizó que se tiene que mantener un trabajo en unidad para erradicar la violencia, no sólo física, sino psicológica que viven las mujeres en su entorno social, familiar y laboral; por ello especificó, la Seplan ha llevado a cabo durante este año actividades para prevenir este tipo de situaciones e impulsar el empoderamiento de las féminas. 

 Destacó que se han llevado a cabo en el CDC “Sascalum” y en la Seplan, la colocación del distintivo del Día Naranja, cada día 25 de cada mes, así como la instauración de los “Viernes de Café”, para intercambiar experiencias de mujeres relacionadas con todo tipo de violencia de género, además de la lectura de un libro relacionado con temas de superación personal y empoderamiento, así como la proyección de películas que hablan sobre este tema. Con los niños y adolescentes se ha implementado el Programa “Regale una Sonrisa”, indicó el funcionario estatal.

“Es un día muy especial para reconocer el importante papel que juega la mujer en todos los ámbitos de la vida, en sus diversas facetas como esposa, madre, amiga, hermana y profesionista, entre muchas otras. Hablar de la mujer es hablar de un ser humano que está lleno de fortaleza con una sensibilidad única”, acotó. 

Padres de familia, niños y maestros del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Sascalum”, participaron en esta celebración, que forma parte de la estrategia que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Victoria Damas de Aysa, con las diversas actividades que se realizaron para conmemorar este día. 

About Primera Plana

Check Also

Arriesgado e irresponsable regresar a la “nueva normalidad”

* Es necesario y urgente mantener contingencia para salvar la vida de los mexicanos * …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: