Home / CD. DEL CARMEN / IMMC Inaugura Jornada de “Prevención de la Violencia” en el Conalep

IMMC Inaugura Jornada de “Prevención de la Violencia” en el Conalep

Con el propósito de lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las féminas y de salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas de la Geografía de Carmen,  el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), inauguró la Jornada de “Prevención de la Violencia” en el Colegio Nacional de Educación Profesional 021 (Conalep).

Previo a la jornada de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, la Directora del IMMC de Carmen, René Berenice López Fonz, informó que el silencio es letal en el maltrato hacia la mujer y que por ello cada mujer debe atreverse a ser valiente y denunciar al agresor.

López Fonz agradeció a los alumnos del Conalep por la disposición de asistir con entusiasmo a la jornada de “Prevención de Violencia” porque la plática está dirigida para que se respete a cada una de las mujeres.

Explicó que las relaciones que surgen como parte del entusiasmo del noviazgo, so las que se replican el resto de nuestras vidas, indicó que el respeto no se trata de una guerra entre hombres y mujeres, sino que hay que trabajar en el cuidado de cada fémina.

“No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre, es el sentir de muchas mujeres en Carmen sin distinción de edad, rol, si vive en a ciudad o zonas rurales”, puntualizó.

Detalló que desde principios de la administración pública que preside el Alcalde, Óscar Román Rosas González, se ha trabajado en el empoderamiento de las mujeres porque hay convicción de que cuando las féminas son objeto de una agresión se debe prevenir que esa violencia no se presente.

Argumentó que se debe construir una verdadera sociedad equitativa y que por ello desde el año pasado el Gobierno Municipal de Carmen en coordinación con el IMMC inició una serie de programas que estén pendientes al fortalecimiento de una consciencia y cultura entre los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Indicó que en ese sentido se realizan acciones afirmativas dirigidas a cada una de estas edades que el IMMC continúa llevando a los planteles educativos de la localidad, así como de las comunidades del Municipio.

Por su parte el Director del Conalep, José de los Santos Acosta Ocampo, agradeció al Ayuntamiento de Carmen por pensar siempre en la comunidad y por enviar al IMMC al plantel educativo del Conalep para llevar información sobre el respeto hacia la mujer.

Finalmente en la sala audiovisual del Conalep se llevó a cabo una plática interactiva a los estudiantes en el que cada uno aprendió a respetar a todas las mujeres, a través de excelentes dinámicas.

Estuvieron en el Presídium: La Directora del Instituto de la Mujer en Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz; la Directora de Reinserción Social, Claudia Guadalupe Góngora Rosado; el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional 021 (Conalep), José de los Santos Acosta Ocampo; la Jefa de Capacitación del Conalep, Rosita Trejo Salazar.

About Primera Plana

Check Also

CAMPECHE ES EL MEJOR ESTADO DEL PAÍS EN MATERIA DE SEGURIDAD, RECONOCE EL TITULAR DEL SNSP

Entrega junto con el gobernador equipamiento policiaco por más de 148 mdp. El secretario Ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: