Home / Sociedad / ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE PALIZADA

ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE PALIZADA

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa reconoció la dedicación y entusiasmo de trabajar por la asistencia social de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Palizada, Zoila del Carmen Domínguez Aguilar, al rendir su primer informe de actividades en el cine-teatro “Morón” ante autoridades invitadas y familias paliceñas.

Domínguez Aguilar subrayó que “en este intenso recorrido, nos ha fortalecido el apoyo invaluable del Poder Ejecutivo del Estado que encabeza hoy Carlos Miguel Aysa González, asimismo su esposa, Victoria Damas de Aysa, quien nos ha dado su respaldo total y nos ha procurado para que los programas nacionales y estatales se realicen en nuestro municipio”.

En el evento fue proyectado un video, mostrando los resultados que contribuyen desde la esfera asistencial a mejorar la calidad de vida de las familias en general y significativamente de la población vulnerable a quienes se apoya a través de diferentes acciones de asistencia social.

– Que la fuerza del amor, de la solidaridad y la armonía continúe iluminando el destino de este municipio mágico, preciada perla del suroeste campechano que es tan nuestra como de todos los mexicanos – dijo la presidenta del DIF municipal.

En su mensaje, reconoció el invaluable apoyo de la Presidenta Municipal, Maritza Díaz Domínguez, por el impulso que le ha dado a las labores asistenciales, ya que su determinación, sensibilidad y compromiso con la ciudadanía está presente en todo momento.

Asimismo, transmitió el afectuoso saludo a través de su esposa, al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, con quien dijo continuará gestionando apoyos para impulsar programas que conlleven al desarrollo de la comunidad de Palizada.

Subrayó que, juntos el DIF Estatal y el DIF Palizada, seguirán haciendo equipo para atender las demandas sociales más sentidas, acto seguido reconoció al patronato del Sistema en el Municipio, a las promotoras voluntarias y a todo su equipo de colaboradores que día a día se esfuerzan para que más personas reciban una atención de calidad y calidez.

En su mensaje, también destacó que a través de los 23 espacios de alimentación y un comedor del adulto mayor, se entregaron 142 mil 900 productos para preparar y otorgar desayunos calientes a mil 187 beneficiarios, y con una inversión de 75 mil 907 pesos se entregaron 429 despensas, en apoyo a la economía de las familias paliceñas y de personas que requieren fortalecer su alimentación.

“Para atender la salud de nuestros paisanos, a través del área médica se brindaron mil 969 consultas y fueron entregados mil 128 medicamentos en beneficio de 467 personas; además se realizaron mil 492 tomas de presión arterial y 89 pruebas de medición de glucosa”, puntualizó.

De manera muy especial, en un hecho sin precedentes y para ofrecer espacios dignos, seguros y modernos para nuestros infantes, fue inaugurado el Módulo de Juegos Infantiles Inclusivos “Juguemos Todos”, para niñas y niños, con y sin discapacidad que disfrutan de horas de convivencia y entretenimiento; este logro fue posible gracias al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, quienes escucharon y dieron respuesta a esta sensible demanda de la población.

Al concluir el informe Domínguez Aguilar entregó de manera formal el libro de actividades del informe a la presidenta del DIF Estatal, así como a las presidentas de los DIF municipales para posteriormente, tomar la fotografía oficial.

Al evento asistieron la directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, la presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez y las de los Sistemas DIF Municipales.

About Primera Plana

Check Also

VICTORIA DAMAS DE AYSA, PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL Y SONIA MARÍA CASTILLA TREVIÑO, DIRECTORAL GENERAL CONVIVIERON CON LA FAMILIA DIF EN POSADA NAVIDEÑA 

En un ambiente de armonía, buenos deseos y de agradecimiento la presidenta del Patronato del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: