Home / Sociedad / ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE CAMPECHE

ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE CAMPECHE

En presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, su homóloga del DIF Municipal de Campeche, Mónica Fernández Montúfar, rindió el Primer Informe de actividades, en el Teatro “Juan de la Cabada” ante decenas de asistentes.

Con un vídeo alusivo de los logros obtenidos durante este periodo, se resaltó que la atención a la salud de la población menos favorecida es una de las prioridades de esta administración municipal, así como el promover acciones de prevención de enfermedades y detección oportuna de las mismas en vista a una accesibilidad universal para personas en condición de vulnerabilidad.

Gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Estatal y con el objetivo de promover el acceso a los servicios jurídicos y asistenciales, la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, orientó y canalizó a 108 personas a las diferentes dependencias, tales como CAPANNA, Casa de Justicia, INDAJUCAM, entre otras.

“Estamos seguros de que no ha sido suficiente y vamos por más, con la convicción de que muchas veces en la pobreza, la enfermedad o en la carencia, nada reemplaza el contacto entre las personas que se perciben cercanas en la necesidad e iguales en dignidad”, enfatizó Fernández Montúfar.

Dijo también que “el trabajo de asistencia social es la posibilidad de acercarse a las personas que se encuentran en condición permanente o temporal de vulnerabilidad y es prioridad otorgarles servicios que les permitan atender una necesidad básica”, agradeciendo el total respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, para llevar todos estos apoyos a familias campechanas.

Indicó que a través de los 37 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario, se ofrecieron 561 mil 487 raciones de comidas a un total de 2 mil 485 personas inscritas, 2 mil 217 de ellas son niños en edad escolar y menores de cinco años, y también 268 adultos mayores y personas con discapacidad. 

Por último, la presidenta del DIF Municipal entregó de manera oficial el libro de actividades del Primer Informe a la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, así como a las presidentas de los sistemas DIF municipales.

About Primera Plana

Check Also

VICTORIA DAMAS DE AYSA, PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL Y SONIA MARÍA CASTILLA TREVIÑO, DIRECTORAL GENERAL CONVIVIERON CON LA FAMILIA DIF EN POSADA NAVIDEÑA 

En un ambiente de armonía, buenos deseos y de agradecimiento la presidenta del Patronato del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: