Home / Salud / MÁS ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE LA OPS/OMS EN CAMPECHE 
????????????????????????????????????

MÁS ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE LA OPS/OMS EN CAMPECHE 

 

  • Representante de la OPS/OMS en México visitará Campeche para presenciar la octava certificación de comunidad saludable en el 2019   

 

Este 21 y 22 de noviembre, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en México, Cristian Roberto Morales Fuhrimann visitará al estado de Campeche para presenciar la certificación de Pocboc, perteneciente al Municipio de Hecelchakán, como  Comunidad Saludable.

El programa muestra un avance del 90 por ciento en la meta anual que es la certificación de 12 comunidades en toda la geografía estatal, como resultados del trabajo en conjunto del sector salud y los 11 ayuntamientos que conforman la Red Campechana de Municipios por la Salud.

Asimismo, Morales Fuhrimann presenciará acciones de salud ante el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH que se conmemora el día 22 de noviembre, y en Campeche se aplicarán pruebas rápidas en mercados públicos de las colonias Concordia, Samulá, San Román, San Francisco y Pedro Sainz de Baranda.

Asimismo, presidirá el evento conmemorativo al Día Mundial de la Vasectomía, y que en todo el Estado a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias se llevarán a cabo jornadas de vasectomía gratuita, así como en los Centros de Salud “Dr. Wilberth Escalante”, Morelos y Champotón.

La visita a Campeche del titular de la OPS/OMS en México, fortalece los trabajos del Poder Ejecutivo del Estado, Ayuntamientos y Sector Salud, para la prevención de enfermedades con acciones de promoción conjuntas, y también con el propósito de intercambiar y proponer diferentes vertientes de proyectos para el fortalecimiento del desarrollo de la entidad en materia de salud. 

About Primera Plana

Check Also

TAMIZ NEONATAL PREVIENE ENFERMEDADES METABÓLICAS: IMSS

Con el fin de identificar Enfermedades Metabólicas Congénitas (EMC) en los recién nacidos y brindarles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: