Home / Policía / VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUPARADA EN CIUDAD DEL CARMEN

VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUPARADA EN CIUDAD DEL CARMEN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.H.L., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Violación Equiparada, asentado en la Carpeta Judicial CJ-39/19-2020/JC-II.

Los hechos se suscitaron el lunes 25 de febrero del año en curso entre las 11 y 12 horas, cuando la víctima de 12 años de edad, se encontraba durmiendo en la habitación de un predio situado en una invasión en Ciudad del Carmen, donde fue despertada por J.H.L., quien la despojó de su ropa y la violó.

Posteriormente, la menor reveló los hechos a un familiar acudiendo ambos ante el representante social, donde interpusieron formal denuncia llevándose a cabo las investigaciones de ley.

En este contexto el Ministerio Público solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.H.L., misma que fue concedida y cumplimentada el jueves 14 del mes y año en curso cuando se encontraba en la vía pública, de Ciudad del Carmen.

El viernes 15 de los actuales J.H.L., fue llevado a audiencia inicial donde solicitó ampliación del término Constitucional, la cual fue otorgada, reanudándose el martes 19, siendo vinculado a proceso, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público, que conoce del caso le otorgó cuatro meses para la Investigación Complementaria.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO CON VIOLENCIA EN TIENDA DE AUTOSERVICIO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: