Home / Educación / MODELO EDUCATIVO DE CAMPECHE BUSCA FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL ESTADO: MEDINA FARFÁN

MODELO EDUCATIVO DE CAMPECHE BUSCA FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL ESTADO: MEDINA FARFÁN

*Encabeza Secretario de Educación gira de trabajo por el municipio de Palizada.

«El modelo educativo que estamos impulsando en Campeche, es integral; permite formar desde la base y en forma concatenada los conocimientos de las niñas, niños y jóvenes, para favorecer un desarrollo completo con bases firmes» , externó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar una intensa gira por el municipio de Palizada.

Frente a personal directivo, docente, e integrantes de la comunidad escolar, el encargado de las políticas educativas de la entidad hizo entrega de material de lectura, didáctico LEGO, “Hormiguitas, así como equipamiento a figuras educativas del Programa de Educación Inicial, de esta demarcación.

En primera instancia, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) entregó libros y material LEGO en el Centro de Educación Preescolar de la comunidad de «Lagón Dulce»; ahí, al dialogar con madres y padres de familia de este plantel, significó que a través de estas herramientas se fortalece en los infantes la innovación, la resolución de problemas, así como el trabajo en equipo.

Posteriormente se trasladó al Teatro Morón de la cabecera municipal, donde hizo entrega de material del programa LEGO «Six Bricks» en beneficio de un total de 308 alumnos, de nueve escuelas de este municipio. Ante los asistentes, resaltó que si se forma de manera clara desde la educación inicia, l los resultados en la etapa productiva de las niñas y niños les permitirá acceder a mejores condiciones de vida.

Posteriormente, Medina Farfán realizó la entrega simbólica de material del Programa «Hormiguitas» en la Escuela Primaria «Gregorio Torres Quintero». Este programa que impulsa el Gobierno del Estado, busca ayudar al proceso de alfabetización de alumnos de tercer año de Preescolar así como de primer grado de Primaria.

Por último en esta gira de trabajo, el Secretario de Educación entregó equipamiento a 34 figuras educativas de Educación Inicial de 21 localidades de este municipio, en las que se atiende a 511 niñas y niños; para concluir, realizó una supervisión en la Escuela Preescolar, Primaria y el Colegio de Bachilleres (COBACAM) de la localidad de «El Juncal».

About Primera Plana

Check Also

JUEGO, FACTOR CLAVE PARA FOMENTAR PROCESO FORMATIVO Y DE APRENDIZAJE EN NIÑAS Y NIÑOS DE CAMPECHE: MEDINA FARFÁN

*Encabeza Secretario de Educación inicio del programa piloto “Juega todos los días” en Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: