Home / Local / ENTREGÓ LA SEDESYH BECAS Y MICROCRÉDITOS EN CALAKMUL PARA FORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR

ENTREGÓ LA SEDESYH BECAS Y MICROCRÉDITOS EN CALAKMUL PARA FORTALECER LA ECONOMÍA FAMILIAR

CALAKMUL. – “El Gobierno del Estado enfoca estrategias y acciones en fortalecer la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones sociales de las familias”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al entregar 707 mil 600 pesos en becas «Escuela Cerca de Ti» y Microcréditos en Xpujil.

Primero ante estudiantes del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal y de la Universidad Tecnológica de Calakmul, informó que para este municipio la SEDESYH destinó 126 becas de transporte del programa APRENDE.

“Hoy tienen la gran oportunidad de seguir estudiando y preparándose para alcanzar sus sueños, no tengan duda de que cuentan con todo el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, nos ha convocado a trabajar de la mano con ustedes y con las autoridades, porque tiene claro que los jóvenes no somos el futuro, sino el presente, y desde la SEDESYH vamos a trabajar fuerte para apoyarlos”, subrayó.

Frente a estudiantes que llegaron de comunidades como El Cibalito, Constitución, Zoh Laguna y Carmen II, entre ellas Aurora Acosta Antonio, de Ricardo Payro Gene, Castro Bello destacó que, por instrucciones del Ejecutivo estatal, la SEDESYH priorizó a estudiantes provenientes de comunidades indígenas que recibirán 4 mil 480 pesos para el traslado a sus centros escolares.

Posteriormente, en la Casa de la Cultura de Calakmul, Castro Bello acompañado de alcalde Luis Felipe Mora Hernández, se reunión con 98 microempresarios, por quienes se invirtieron 506 mil pesos en financiamientos.

“Podrán impulsar o consolidar sus microempresas y fortalecer la economía familiar y social», señaló ante beneficiarios de 11 comunidades como 20 de noviembre, Gustavo Díaz Ordaz, Heriberto Hará, Eugenio Echeverría Castellot, Constitución, Pablo García, Ley Fomento Agropecuario, entre otras.

Se entregaron 82 nuevos Microcréditos, como el que permitirá a Alba Marisol López Ramírez poner la estética que anhela. En ellos, la SEDESYH invirtió 394 mil pesos.

Hay 16 renovaciones considerados casos de éxito que accedieron a un segundo o tercer apoyo. La inversión fue de 112 mil pesos.

Castro Bello resaltó que los microcréditos beneficiaran a familias provenientes de las 361 comunidades indígenas y zonas rurales de todos los municipios, como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer el ingreso económico y desarrollo social de todos los sectores vulnerables.

About Primera Plana

Check Also

DESTINÓ LA SEDESYH RECURSOS FISE PARA CONSTRUIR ALBERGUE PARA EMBARAZADAS EN HOPELCHÉN: CASTRO BELLO

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021 de garantizar el derecho a la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: