Home / Salud / INAUGURAN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2019 EN CAMPECHE 

INAUGURAN LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2019 EN CAMPECHE 

 

  • Estrategia gratuita que acerca los servicios a todos los grupos de edad, fortalece la cultura del autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades  

 

Desde la Escuela Primaria “Mercedes Vasto Lara” en la localidad de Villa de Guadalupe “San Dimas”, Champotón, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera inauguró oficialmente la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, con acciones simultáneas en toda la geografía estatal a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias.

El funcionario destacó el objetivo de acercar los servicios a la población y promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, “para la salud no hay gente humilde y gente con recursos, para la salud todos somos personas que necesitamos saber cómo cuidar nuestra salud y es así como la prioridad se enfatiza en todo el estado”.

En compañía del presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz, informó que del 4 al 15 de noviembre con el lema “Por tu salud y la de tu familia,  participa”, se acercan acciones médico integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias de la nutrición y caries dental.

“Traemos acciones que tienen impacto en la salud de la población, traemos vacunas, información y servicios gratuitos de Oftalmología, Ginecología, también tenemos dentistas, de esta manera es como el gobernador Carlos Miguel Aysa González responde a las necesidades de la comunidad, por eso se escogió esta localidad”, aseveró.

Destacó el trabajo de los dos ejes más grandes de un gobierno como es Salud y Educación, las acciones en beneficio de la familia del DIF Municipal y Estatal, así como el trabajo en conjunto del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, donde la prioridad es mantener a la población sana.

En el evento se atendieron a 43 personas con el servicio de Oftalmología y 25 mujeres con Ginecología; se aplicaron las primeras dosis de vacuna Sabin a los alumnos Mauricio Ramírez Balan, Karla Cervantes Baas, Sherlin Guadalupe Santoyo Moo; de Triple Viral a Jimena Moo Morales, así como antiinfluenza a dos mujeres embarazadas Antonia García Díaz y Ángela Chan Téllez.

Se instaló la Feria de la Salud con módulos gratuitos en salud mental, bucal, materna y perinatal, de la mujer, sexual y reproductiva, enfermedades crónico degenerativas, alimentación y actividad física, planificación familiar, vacunación, vectores y prevención de accidentes.

Entre las metas de la Jornada de Salud Pública en Campeche destaca la aplicación de 76 mil 832 dosis de vacuna Antipoliomielítica oral tipo Sabin; 53 mil dosis de Antiinfluenza de 6 a 59 meses de edad y 60 mil en mayores de 60 años; mil 702 de antineumocóccica y dos mil 748 vacunas de Toxoide Tetanico Diftérico. 

También nueve mil 826 detecciones de depresión y alteraciones de la memoria; 97 mil acciones de alimentación saludable y actividad física; 120 mil procedimientos sobre prevención de enfermedades; 60 mil sobres “Vida Suero Oral”; aplicar 125 mil dosis de Vitamina A; 180 mil dosis de Albendazol; 785 aplicaciones de barniz de flúor, entre otras. 

About Primera Plana

Check Also

SERVICIO MAXILOFACIAL DEL HGE “DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”, REFERENTE DE ATENCIÓN EN EL SURESTE DEL PAÍS

*Personal del hospital salva rostro de paciente de Chetumal, Quintana Roo,con cirugía maxilofacial exitosa Queratoquiste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: