Home / Sociedad / ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE TENABO

ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE TENABO

“En el Sistema DIF municipal se cobija bajo sus alas el trabajo constante de cada uno de los que la conformamos, siempre buscando de manera firme y permanente el bienestar de las familias y grupos vulnerables”, subrayó, la presidenta del Patronato del DIF municipal de Tenabo, Teresa del Jesús Uc Canul al rendir su primer informe de actividades agradeciendo el apoyo y respaldo de la presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa.

En el teatro de la ciudad de frente a la comunidad tenabeña, Uc Canul afirmó que la alimentación es una de las preocupaciones principales del sistema DIF, ya que es un elemento básico para el desarrollo físico e intelectual del ser humano, es por ello que hacemos llegar alimentos nutritivos y de excelente calidad para la población vulnerable.

Indicó que uno de los objetivos del DIF es el brindar espacios y actividades para una sana convivencia, y hacer buen uso del tiempo libre es fundamental para el desarrollo de niñas y niños, es así como impartimos el curso de verano “Vive un verano DIFerente”, contando con la participación de 42 pequeños.

Como parte de los logros, dijo que, en materia de discapacidad, el Sistema DIF municipal en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM), llevó a cabo la primera Jornada de Discapacidad, donde se realizaron eventos deportivos y recreativos, concluyendo con una marcha.

Se continúan beneficiando a más familias otorgando apoyos económicos para la realización de estudios médicos, así como apoyos en medicamentos para personas que carecen de recursos para su adquisición, puntualizó la presidenta del DIF municipal.

Al finalizar su mensaje, dijo que ha sido un año de experiencias, de retos y suma de esfuerzos de la sociedad y los tres niveles de gobierno, buscando estrategias y conjuntando las mismas por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Asistieron a este informe de actividades la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; la alcaldesa de Tenabo, María del Carmen Uc Canul; la directora del DIF municipal de Tenabo, María de Lourdes Ventura Chan; autoridades estatales y municipales, presidentas de los Sistemas DIF y público en general.

About Primera Plana

Check Also

RINDIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA SU CUARTO INFORME DE ACTIVIDADES A LA CIUDADANÍA CAMPECHANA COMO PRESIDENTA  DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL

En el Sistema DIF, hoy contamos con una familia institucional unida, inspirada y preparada para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: