Home / Salud / REINSTALA SEPLAN EL COMITÉ DE CÓDIGO DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

REINSTALA SEPLAN EL COMITÉ DE CÓDIGO DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

Al atestiguar la reinstalación de los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan) Tirzo García Sandoval, destacó la importancia de dar seguimiento para fortalecer el Estado de Derecho a través del arraigo de una cultura de apego a la legalidad, ya que es tarea de todos los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, de importancia trascendental, por ser ejemplo para la ciudadanía.

Acompañado de los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Tirzo García explicó que el objetivo de la reinstalación es implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético entre el personal de la Secretaría y prevenir la corrupción, y aumentar la confianza de los ciudadanos en la institución, con la necesaria construcción e implementación de una cultura basada en la ética pública.

Así como llevar a cabo acciones permanentes para identificar y delimitar las conductas que en situaciones específicas deberán observar los servidores públicos de la Seplan en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones. Desatacó que la conformación del Comité es con base en el Código de Ética de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Campeche. 

García Sandoval invitó a los servidores públicos de la Secretaría de Planeación a conocer, entender y vivir los valores y principios del Código de Ética de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado de Campeche, así como del Código de Conducta de la institución.

Hizo el llamado a que los trabajadores den lo mejor de sí con integridad, manteniendo un comportamiento ético que dé ejemplo a la población de sus funciones diarias. “Sigamos trabajando con la responsabilidad, ética y profesionalismo que ha sido una constante del gobierno estatal”, sentenció. 

Por su parte el secretario Ejecutivo del Comité de Ética, Sergio Estrada Baqueiro, significó que, a dos años de la instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, es relevante la ratificación de sus miembros y la institución del secretario de la Seplan, Tirzo García Sandoval, como Presidente de dicho Comité.

Asimismo, hizo del conocimiento que la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado manifestó que la secretaría de Planeación obtuvo excelente calificación, durante el periodo, por cumplir con los objetivos definidos, por las reuniones y sesiones llevadas a cabo. Finalmente García Sandoval ratificó a los integrantes de este Comité con la entrega de las constancias correspondiente para el periodo 2019-2021.

About Primera Plana

Check Also

SERVICIO MAXILOFACIAL DEL HGE “DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”, REFERENTE DE ATENCIÓN EN EL SURESTE DEL PAÍS

*Personal del hospital salva rostro de paciente de Chetumal, Quintana Roo,con cirugía maxilofacial exitosa Queratoquiste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: