Home / Salud / EN MARCHA LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA
????????????????????????????????????

EN MARCHA LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Del 4 al 15 de noviembre acciones integrales de vacunación, prevención de diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental

Este lunes 4 de noviembre inician en Campeche dos semanas de acciones referentes a la prevención de enfermedades, con la aplicación del esquema básico de vacunas, detección y capacitación, es un trabajo complementario a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal. 

De manera simultánea y gratuita en todo el país, iniciará esta jornada con la participación de todo el sector salud, para prevenir enfermedades en niñas y niños de 0 a 9 años con vacunación antipoliomielítica oral tipo Sabin, vacuna contra la Influenza a población infantil de 6 a 59 meses de edad.

Asimismo, prevenir enfermedades diarreicas agudas y respiratorias en personas menores de cinco años; Salud Bucal en planteles escolares y preescolares, así como en plazas, mercados, ferias de la salud y en unidades médicas, donde se aplicará barniz de flúor, selladores de fosetas y fisuras.

En adolescentes de 10 a 19 años se aplicarán acciones de Salud Mental, adicciones y prevención de la violencia, por medio de talleres y pláticas; así como Salud Sexual y Reproductiva con talleres en escuelas secundarias en temas como: Prevención del embarazo, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

En mujeres y hombres de 20 a 59 años, también se aplicarán acciones de Salud Sexual y Reproductiva, vacunas antineumocóccica, Influenza y Tétanos. Se intensificará la detección de enfermedades como Depresión y alteraciones de la memoria, riesgos de caída en el adulto mayor; todas las personas con discapacidad serán atendidas de acuerdo a su edad.

Para mujeres embarazadas se prioriza la atención de traslado por emergencia obstétrica, plan de seguridad en el embarazo y señales de alarma; para la población en general se estará detectando enfermedades crónico degenerativas por medio de diagnóstico nutricional, medición de masa corporal, pruebas rápidas de Diabetes, medición de presión arterial, aplicación de cuestionario para detectar Tuberculosis Pulmonar, Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama, entre otras.

 

About Primera Plana

Check Also

SERVICIO MAXILOFACIAL DEL HGE “DR. JAVIER BUENFIL OSORIO”, REFERENTE DE ATENCIÓN EN EL SURESTE DEL PAÍS

*Personal del hospital salva rostro de paciente de Chetumal, Quintana Roo,con cirugía maxilofacial exitosa Queratoquiste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: