Home / Educación / EL JUEGO, FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y MOTRICES DE NIÑAS Y NIÑOS: MEDINA FARFÁN

EL JUEGO, FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y MOTRICES DE NIÑAS Y NIÑOS: MEDINA FARFÁN

* Encabeza entrega de material didáctico Lego en Calakmul, Hopelchén y Hecelchakán

«El juego tiene un papel trascendente en la vida de las niñas y niños; correctamente aplicado se convierte en un elemento de enseñanza para impulsar la formación, ayudarles a ser mejores y esa es la base de este programa, ya que, más allá de la entrega de este material, con el apoyo de todas las maestras y maestros podremos recuperar el valor del juego para formar personas felices y transformar sus vidas», afirmó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar una intensa gira en los municipios de Calakmul, Hopelchén y Hecelchakán, en las que realizó la entrega de material didáctico Lego, del programa «Six Bricks».

Ante padres, madres de familia, tutores e integrantes de la comunidad escolar, Medina Farfán resaltó que este proyecto, de la mano de Fundación Lego, será un parteaguas en el esquema de formación del Estado, ya que servirá para promover el uso del juego para desarrollar habilidades cognitivas, motrices, la creatividad y demás elementos que son esenciales para el sano crecimiento de los menores. 

En las distintas sedes en las que se realizó la actividad, reafirmó que el impacto de este programa es único, porque atenderá, en todo el Estado, a más de 30 mil niñas y niños de Educación Preescolar e Inicial. Esta, dijo, representa  una manera innovadora de enseñar e impulsar el aprendizaje.

Durante esta gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) hizo entrega de material a un total de 169 escuelas en beneficio de 5 mil 95 alumnos de Educación Inicial y Preescolar, tanto general como indígena de estas tres localidades. 

Es importante mencionar que estas acciones se replicarán en el resto de los municipios de la geografía estatal durante esta semana para completar la distribución del material.

About Primera Plana

Check Also

JUEGO, FACTOR CLAVE PARA FOMENTAR PROCESO FORMATIVO Y DE APRENDIZAJE EN NIÑAS Y NIÑOS DE CAMPECHE: MEDINA FARFÁN

*Encabeza Secretario de Educación inicio del programa piloto “Juega todos los días” en Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: