Home / Educación / TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE CAMPECHE REQUIERE DE LA SUMA DE TODOS: MEDINA FARFÁN

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE CAMPECHE REQUIERE DE LA SUMA DE TODOS: MEDINA FARFÁN

*Encabeza Secretario de Educación entrega de insumos y mobiliario en la capital del Estado

“Una educación transformadora, de excelencia, requiere de la suma de esfuerzos y voluntades, y para ello, la integración de padres, alumnos, de toda la comunidad educativa es fundamental”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la entrega de insumos, mobiliario, en la que supervisó las instalaciones de tres centros educativos de Educación Básica de la capital del Estado.

Desde muy temprano, el encargado de las políticas educativas visitó la Escuela Primaria “Pilar Elena Flores Acuña» ubicada en la colonia presidentes de México; ahí, en el marco de la ceremonia cívica correspondiente, ante personal docente, alumnos madres y padres de familia, hizo entrega de un lote de mobiliario consistente en mesas binarias y sillas, que servirán para equipar las aulas de este colegio.

Frente a los presentes, refrendó su compromiso de impulsar la transformación educativa que el Estado requiere, pero convocó a todos a sumarse, hacer un sólo equipo y fortalecer todos los servicios que se brindan en los planteles de la entidad. En esta visita reconoció el gran interés de la sociedad de padres de este centro educativo, al generar el vínculo para gestionar este apoyo, pero sobre todo, por buscar el principal interés que es el bienestar de sus hijos.

Posteriormente, Medina Farfán, se trasladó al Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”; ahí entregó botes de pintura, así como material como apoyo para la construcción de una barda perimetral, esto último como un compromiso asumido meses atrás durante una visita realizada.

Más tarde en esta gira de trabajo también visitó el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, donde realizó la entrega de pintura, que permitirán dar mantenimiento a los edificios de este centro educativo nivel Preescolar.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado, fue claro en todos los encuentros, al reiterar que será solo a través del trabajo colaborativo que se podrá ejecutar un gran impulso a la educación, en beneficio de niñas, niñas y jóvenes en la entidad.

About Primera Plana

Check Also

JUEGO, FACTOR CLAVE PARA FOMENTAR PROCESO FORMATIVO Y DE APRENDIZAJE EN NIÑAS Y NIÑOS DE CAMPECHE: MEDINA FARFÁN

*Encabeza Secretario de Educación inicio del programa piloto “Juega todos los días” en Educación Preescolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: