Home / Policía / VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO A CASA HABITACIÓN

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO A CASA HABITACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a L.A.J.G. y/o L.A.C.G. y/o C.G.P., a quien impuso medida cautelar de seis meses de prisión preventiva oficiosa, por el delito de Robo a Casa Habitación, asentado en la Carpeta de Investigación C.I-3-2019-232.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron el miércoles 28 de agosto del año en curso alrededor de las 13:15 horas, cuando ingresó a un predio del fraccionamiento Mujeres Carmelitas, en Ciudad del Carmen, apoderándose de una mochila, películas, discos, herramientas y una licuadora, siendo sorprendido por la propietaria del inmueble.

Ante el descubrimiento, L.A.J.G. y/o L.A.C.G. y/o C.G.P. sacó de la mochila un desarmador con el que amenazó a la dama, la cual gritó pidiendo ayuda, siendo auxiliada por el vigilante de un predio contiguo, quien detuvo al antes citado.

El imputado fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

El viernes 30 de agosto de este año, L.A.J.G. y/o L.A.C.G. y/o C.G.P., fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control, calificó de legal la detención. Asimismo, el antes citado solicitó la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el miércoles 4 de los actuales, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses para la Investigación Complementaria.

 

About Primera Plana

Check Also

Policías de Cárdenas y Huimanguillo, aseguraron aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo y una pipa.

Derivado de los trabajos coordinados fue asegurado un tractocamióm Kenworth-kenmex (pipa), color guinda, con placas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: