*Entregan reconocimientos a proyectos ganadores y destacados de la novena edición

MÉRIDA, YUCATÁN.- El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, participó en la ceremonia de premiación de la novena edición del programa “Somos el Cambio”, en el que se galardonó a tres escuelas de educación básica y una de medio superior, así como se reconoció a 32 escuelas más de nivel básico y medio superior del Estado de Campeche, participantes en esta edición.

En acto desarrollado en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, se reiteró que “Somos el Cambio” es una iniciativa promovida por la organización EducarUno, que busca impulsar en niñas, niños y jóvenes, un sentido de corresponsabilidad social con su comunidad, generando proyectos que coadyuven a la mejora de su entorno.

Lo que permite, de  forma indirecta, fortalecer el tejido social y gestar una nueva condición de la sociedad, que contribuye a generar acciones directas en beneficio de las escuelas, su comunidad y otros sectores.

Durante el evento, se informó que en esta edición se generaron un total de nueve mil 203 proyectos, siendo el Estado de Campeche con más trabajos inscritos y con más proyectos ganadores a nivel nacional.

De tal forma que Campeche contó con cuatro equipos ganadores. En el nivel básico se inscribieron un total de 141 proyectos, de los cuales, 48 resultaron finalistas; de estos, tres ganaron: el Centro Preescolar Indígena “Chichen Itzá” de Ucum, Hopelchén; el centro de Educación Inicial Indígena “Luz de un nuevo día” de la localidad de Pich; así como la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de Luna, Escárcega.

Asimismo, en la edición joven, el plantel 01 de Hecelchakán del Colegio de Bachilleres (COBACAM), fue seleccionado como proyecto ganador. Es importante mencionar que en estas modalidades se obtuvo un total de 32 proyectos destacados, los cuales fueron reconocidos por su importante participación.

Al charlar con los alumnos campechanos participantes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) felicitó su compromiso y entrega en la elaboración e implementación de estos proyectos que son de trascendencia para su comunidad.

Medina Farfán los invitó a que, a través de su experiencia, inviten y sumen a más niñas, niños y jóvenes para que participen, ya que con estas acciones se convierten en agentes de cambio. 

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de la directora de Somos el Cambio, María Fernanda Gómez de la Garza, quien refirió actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la Décima edición, y la misma concluye el 3 de noviembre del año en curso, por lo que invitó a los asistentes a convocar a más personas a participar.

Estuvieron presentes en este evento el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el presidente de EducarUno, Alfonso Romo Garza Lagüera; la secretaria de Educación de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo; así como estudiantes de los Estados de Chiapas, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Yucatán, así como el titular de la Secretaría de Educación de Campeche.

About Primera Plana

Check Also

CAMPECHE SUMA ALIADOS EN BUSCA DE UNA EDUCACIÓN CON VISIÓN INTERNACIONAL: MEDINA FARFÁN

*Sostiene encuentro con integrantes del capítulo Japón de la Red Global MX Derivado de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: