Home / Municipios / SEPROCI da seguimiento a las condiciones de dispersión de humo en Carmen, Palizada y Candelaria.

SEPROCI da seguimiento a las condiciones de dispersión de humo en Carmen, Palizada y Candelaria.

Ante los acontecimientos que se presentan en municipios del sur del estado, la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) mencionó que se ha dado seguimiento, durante los días recientes, a las condiciones de dispersión de humo en Carmen, Palizada y Candelaria.

Hasta el momento se tiene conocimiento de un incendio en el vertedero de desechos de la comunidad de Jonuta y los puntos de calor presentes en la Región de Centla, en el vecino Estado de Tabasco. Aunado a lo anterior, el cambio inusual en la dirección del viento por las condiciones climatológicas actuales en el Golfo de México, está provocando el movimiento del humo hacia nuestra entidad, afectando los referidos municipios.

Ante esto han sido emitidas recomendaciones a la población para que evite estar fuera de casa cuando se sienta la presencia del humo, mantener puertas y ventanas cerradas, y de ser posible, sellar con paños húmedos los bordes de las mismas y encender ventiladores. En caso de presentarse tos constante o sensación de asfixia es importante dirigirse a la unidad médica más cercana. 

Por último, se informa que hay coordinación con personal de las unidades de Protección Civil de los municipios afectados, que constantemente informan sobre las condiciones de la situación y verifican la calidad del aire.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGAN UNIFORMES DEPORTIVOS EN CHAMPOTÓN 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: