Home / Local / SUPERVISIÓN DE 6 INICIATIVAS EN EL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN

SUPERVISIÓN DE 6 INICIATIVAS EN EL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN

De gira por el municipio de Hopelchén, Laura Luna García, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) acompañada de la alcaldesa, Sandy Areli Bass Cauich y de Pedro Sánchez Guerrero, Director del Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), supervisaron 6 iniciativas de Fomento al Autoempleo en las que se destinaron recursos por más de 183 mil pesos, que beneficiaron a 8 personas residentes en diversas comunidades.

Derivado del Convenio de Colaboración entre la STPSCAM y el Ayuntamiento de Hopelchén, se cumplió con el objetivo de aplicar programas y servicios para beneficio de las y los habitantes de ese municipio; acciones interinstitucionales que corresponden a las indicaciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, de acercar los programas a quienes más lo necesitan.

Al dar inicio en la comunidad de Ukum, donde verificaron las iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP),  “Taller de bordados Flor de Carolina” que recibió 41 mil 794.80 pesos en maquinaria y a la “Pastelería Javiercito”, que recibió equipos por 24 mil 700 pesos; Laura Luna, realizó el exhorto de aprovechar al máximo los equipos y herramientas que recibieron, forjándose expectativas de expansión, como empresas generadoras de fuentes de empleo.

En Bolonchén de Rejón visitaron  las IOCP, “Estética Margarita” que recibió un equipamiento con valor de 24 mil 806.60 pesos y la beneficiaria de la “Pastelería Alejandra”, que recibió máquinas con un valor de 24,350 pesos. En Xmabén, supervisaron la iniciativa “Taller de bordado las Palmeras” que recibió beneficios por 43 mil 900.20 pesos en equipo, favoreciendo a 2 personas.

Al dirigirse a la cabecera municipal de Hopelchén, vigilaron la iniciativa, “Colors Nails”, donde la beneficiaria recibió herramientas y equipo con recursos por 24 mil 058.40 pesos.

Cabe destacar que el subprograma Fomento al Autoempleo apoya mediante la entrega de equipo, maquinaria o herramientas a personas que desean desarrollar una actividad laboral por cuenta propia y que teniendo experiencia laboral, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo.

En estas visitas también participaron Miguel Ángel Pool Alpuche, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hopelchén; Héctor León Hernández, Subdirector de Desarrollo Económico y Wilbert Cortez, responsable del subprograma Fomento al Autoempleo.

About Primera Plana

Check Also

SEDECO Y BANCAMPECHE ENTREGAN 421 MIL PESOS PARA BENEFICIO DE 16 MIPYMES CHAMPOTONERAS

*En el municipio de Champotón se ha respaldado a 37 empresas con monto de 969 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: