Home / CD. DEL CARMEN / Entrega Alcalde, Óscar Rosas, materiales a la escuela Secundaria Federal 5 del Fortaseg

Entrega Alcalde, Óscar Rosas, materiales a la escuela Secundaria Federal 5 del Fortaseg

El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019 en la fracción del recurso de prevención del delito con el Subprograma Prevención de Violencia Escolar entregó pintura, material eléctrico, arena y grava a la escuela Secundaria Federal No. 5.

Previo a la entrega de materiales el Edil carmelita refirió que este apoyo otorgado al personal de la escuela servirá de mucho para mejorar las condiciones del plantel educativo y que los alumnos tengan unas instalaciones de calidad.

Rosas González expresó que lo importante que se puede hacer, a través del Fortaseg 2019, son talleres de capacitación a los alumnos y profesores con el propósito de erradicar la problemática de la drogadicción, consumo de alcohol, entre otros beneficios más.

Destacó que estas acciones no solo se tratan de realizar la entrega de materiales sino lo elemental es la capacitación, a través de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal y su Unidad de Prevención del Delito.

Asimismo dijo que se les instruirá a algunos alumnos con la finalidad de reforzar las acciones positivas hacia la comunidad estudiantil porque es necesario que los jóvenes reciban toda la información necesaria para que no caigan en ninguna adicción.

 

Por su parte la Directora de la escuela Secundaria Federal No. 5, Margarita Martínez Velueta, agradeció al Alcalde Óscar Rosas por seguir realizando gestiones que contribuyan a la capacitación. 

El Munícipe detalló que en la entrega de materiales se invirtieron 40 mil pesos y aseguró que lo que se pretende es mejorar las instalaciones y de esa manera los estudiantes tengan espacios dignos en el proceso de sus estudios.

Finalmente el Alcalde entregó los materiales de mantenimiento como: Removedor de pintura, Thinner americano, Thinner Estándar, cubetas de pintura acabado de aceite verde bandera para postes y barrotes, cubetas de pintura primario negro, cubetas de pintura de aceite negra para protectores.

Cubetas de pintura de agua, llaves para lavado, lijas de 50, espátulas, kilos de estopa, rodillos de 2 pulgadas, volquetes de arena, grava y lozeta blanca, focos de 100 y 105 watts, balastros de 127  y 175 w.

About Primera Plana

Check Also

Ratifican autoridades federales la información municipal sobre la presencia de humo en Carmen 

En rueda de prensa el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, acompañado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: