Home / Uncategorized / SEDESYH INVERTIRÁ 2.5 MDP PARA FORTALECER ESPACIOS COMUNITARIOS: CASTRO BELLO

SEDESYH INVERTIRÁ 2.5 MDP PARA FORTALECER ESPACIOS COMUNITARIOS: CASTRO BELLO

Para el Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) contempla invertir para este año, más de 2.5 millones de pesos para realizar 24 acciones de construcción, ampliación y equipamiento de espacios públicos de uso comunitario.

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, señaló que la inversión será con recursos estatales a través del Programa CRECE, destinados a fortalecer espacios que promueven la convivencia familiar por medio de actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales, para contribuir en la cohesión social en habitantes de comunidades rurales e indígenas.

Resaltó que, en comparación con 2018, se registró incremento presupuestal importante por parte del Gobierno del Estado, pues el año pasado sólo se ejercieron 460 mil 874 pesos en acciones de manutención al Comedor Comunitario de la localidad de Chiná y en el mejoramiento del Centro Comunitario de la colonia Ampliación Revolución, de la ciudad de San Francisco de Campeche, ambas del municipio de Campeche.

“Para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de promover acciones que permitan mejorar la condición de vida de los habitantes de las comunidades, la SEDESYH refuerza los programas que brindan atención a los diferentes sectores de la población, además de crear apego por las obras que se desarrollan en los ejidos” dijo Castro Bello.

Detalló que para dar los mejores resultados, es necesario el trabajo equipo entre las instituciones públicas, el sector privado y la sociedad civil, para alcanzar las metas y lograr que las familias campechanas alcancen el bienestar social y la igualdad de oportunidades.

Las acciones a realizar serán: apoyo para la manutención y equipamiento de albergues y apoyo en la manutención de comedores comunitarios, en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Carmen, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.

Castro Bello significó que serán los mismos beneficiarios los encargados de verificar la buena aplicación de los recursos del programa, esto como parte del apego a las actividades que se realicen en las comunidades y con el fin de que las acciones se cumplan en tiempo y forma.

 

About Primera Plana

Check Also

Presente el Alcalde Óscar Rosas en la inauguración del tianguis de Pueblos Mágicos

• 132 Pueblos Mágicos distribuidos en todo el territorio mexicano se unen para promover a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: