Home / Nacional / Participó la SSPC en la Plática “Políticas Públicas para el Bienestar y la Prevención del Delito”

Participó la SSPC en la Plática “Políticas Públicas para el Bienestar y la Prevención del Delito”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), participó en la plática “Políticas Públicas para el Bienestar y la Prevención del Delito”, impartida a universitarios por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático. 

El ponente fue el Subsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, quien externó a los jóvenes la necesidad de llevar a cabo políticas públicas enfocadas a la prevención del delito pues dijo que “No solo se trata de fortalecer a las instituciones de seguridad sino trabajar en el tema de valores, en la reconstrucción del tejido social para tener mejores resultados en la prevención de malas conductas”.  

En su intervención, la titular del CENEPRED, Isi Verónica Lara Andrade, quien fungió como moderadora, resaltó que en la SSPC se trabaja en programas y estrategias para la prevención del delito donde los jóvenes son parte importante para consolidar entornos seguros, también se trabaja con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde se realizan proyectos socio-productivos, que contribuyen al ingreso familiar y de sus comunidades.

En el evento realizado en el Auditorio Manuel Sánchez Mármol del Instituto Juárez,  se contó con la presencia del Dr. Roberto Ortiz Cortés, abogado general, quien asistió en representación del Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, Rector de la UJAT; el Lic. Guillermo Arturo Arceo Suarez, Dir. de Enlace de la Subsecretaría de Gobierno, en representación del Lic. Marco Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno; Lic Homero Aparicio Brown, Coordinador Gral. del Programa Espacio, en representación del Lic. Evaristo Hernández Cruz, Presidente Municipal de Centro; Ing. Miguel Ángel Jorge Narváez del Observatorio Ciudadano Tabasco y la Mtra. Susana Vázquez, Directora de Salud Psicosocial de la Secretaría de Salud, entre otros funcionarios.

About Primera Plana

Check Also

México en etapa de definición sobre el uso medicinal del cannabis: Concanaco Servytur

El análisis legislativo debe considerar los aspectos científico, médico, social y económico. Hay que analizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: