Home / Local / ENTREGA SECULT APOYO A CREDORES CAMPECHANOS

ENTREGA SECULT APOYO A CREDORES CAMPECHANOS

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) continúa respaldando el trabajo y las iniciativas de los creadores campechanos, por ello se realizó la entrega de la tercera etapa de los Recursos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), por un monto superior a los trescientos ochenta mil pesos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante», espacio donde los beneficiarios se dieron cita para recibir de manos de Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria de Cultura y Arte, quien asistió en representación de Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT.

Las disciplinas que son apoyadas en esta ocasión por el PECDA son danza, artes visuales, música, medios audiovisuales, teatro y literatura, mismas que pertenecen a proyectos de 26 jóvenes creadores y grupos artísticos independientes.

En el evento estuvo presente la Secretaria Técnica del Programa, Bertha Paredes Medina; quien en compañía de Rodríguez Delgado, dieron la bienvenida a los beneficiarios y los motivaron a continuar con el buen desempeño en la realización de sus iniciativas, además de la importancia de la realización de actividades de Retribución Social, donde tienen la oportunidad y el compromiso de mostrar al público el resultado de sus proyectos, a través de diversas dinámicas y actividades gratuitas como conciertos, puestas en escena, proyecciones, espectáculos, charlas, entre otras. 

El PECDA es un programa de la Secretaría de Cultura Estatal y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, cuyo objetivo es el de aportar condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado de Campeche.

 

About Primera Plana

Check Also

CAPACITA BANCAMPECHE A MÁS DE 200 PERSONAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN CALKINÍ

Con el objetivo de garantizar la inclusión financiera, que puedan acceder a los programas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: