Home / Política / FOROS DE MOVILIDAD PERMITIRÁN ARMONIZACIÓN DE MARCO LEGAL EN TODO EL PAÍS: AOA.

FOROS DE MOVILIDAD PERMITIRÁN ARMONIZACIÓN DE MARCO LEGAL EN TODO EL PAÍS: AOA.

Con el objetivo de mejorar el marco legal estatal en materia de movilidad y compararlo con el resto de las entidades del país, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alvar Ortiz Azar, participó en la mesa de trabajo región península del Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de Movilidad que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán. Este foro organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con apoyo de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), participan los estado de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Ortiz Azar comentó que este encuentro permitió conocer los problemas y necesidades de movilidad en otras partes del país y las acciones ejecutadas por los gobiernos para solucionarlos. Explicó que en el foro se abordaron temas como el transporte urbano público, infraestructura para la circulación de personas con discapacidad y de la tercera edad, infraestructura de movilidad turística, protección al medio ambiente y la entrada de empresas de transporte a través de plataformas digitales o aplicaciones.

Anticipó que con las propuestas vertidas en las mesas de trabajo conformadas en todo el país y en el que participaron legisladores y secretarios estatales en la materia, se estará construyendo una iniciativa de ley general de movilidad que permita sentar las bases para su adecuación al marco legal estatal.

«Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con compañeros diputados de otras entidades. Coincidimos en varias problemáticas en materia de movilidad y propusimos posibles soluciones para mejorar el servicio de transporte público, la infraestructura turística para los visitantes y también infraestructura para que las personas con discapacidad y adultos mayores circulen sin dificultades y evitar accidentes».

Las mesa de trabajo región península se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya y también participaron los diputados Óscar Uc Dzul, Jorge Ortega Pérez y José Inurreta Borges, quienes acudieron en representación de la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Campeche.

About Primera Plana

Check Also

Se instala nueva bomba sumergible para el cárcamo de la colonia Caracol

Más de 5 millones 800 mil pesos se invirtieron en el reemplazamiento de equipo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: