Home / Local / CIERRA CON ÉXITO CONVOCATORIA PARA MICROCRÉDITOS: CASTRO BELLO

CIERRA CON ÉXITO CONVOCATORIA PARA MICROCRÉDITOS: CASTRO BELLO

Con más 3 mil 970 solicitudes, cerró la convocatoria del programa “CRECE”, en su vertiente “Microcréditos”, la cual tuvo una excelente respuesta, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, tras señalar que el objetivo es generar economía social y familiar a través de actividades productivas y fomento al empleo y autoempleo, en beneficio de jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Indicó que, al cierre de la convocatoria, los municipios de Carmen, Campeche y Calkiní, registraron mayor número de solicitudes, las cuales serán analizadas para seleccionar aquellas que cumplan con las bases y posteriormente, los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la SEDESYH, y la página del gobierno del estado www.campeche.gob.mx

“Este año, la SEDESYH presupuesto 5.7 millones de pesos para financiar más de mil microcréditos en apoyo a la economía familiar. Ha sido instrucción del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades y que todos los grupos vulnerables accedan a programas que les permita generar un ingreso que fomente el bienestar y economía social”, indicó Castro Bello.

Señaló que con los “Microcréditos” se beneficia a la población en dos modalidades, Economía Social y Grupos Vulnerables, los cuales pueden acceder a monto de entre 5, 7 y 10 mil pesos, en tres etapas, para financiar proyectos productivos que contribuyan a mejorar su nivel de vida.

De acuerdo a los resultados registrados en el 2018, “Microcréditos” entregó 5 millones de pesos en beneficio de mil 042 familias. Para este 2019, el programa registro un incremento de 700 mil pesos lo que permitirá un mayor impacto a las familias campechanas.

Recordó que darán prioridad a los grupos vulnerables del estado y aquellos que no cuenten con ningún crédito o adeudo con Bancampeche, de esta manera, se pretende que los beneficiarios no tengan complicaciones para el pagar el financiamiento, lo que derivará en un incremento en el número de beneficiarios para el siguiente año.

Informó que para garantizar que las comunidades indígenas tuvieran acceso a la convocatoria, la SEDESYH se apoyó con intérpretes, lo que permitió que el programa fuera más accesible para los integrantes de los pueblos originarios.

About Primera Plana

Check Also

CAPACITA BANCAMPECHE A MÁS DE 200 PERSONAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN CALKINÍ

Con el objetivo de garantizar la inclusión financiera, que puedan acceder a los programas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: